Presentaron muestra de violín y guitarra popular en El Festival de Artes y Artesanías

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los pequeños y jóvenes integrantes del taller de violín de Casa de la Cultura de Colima mostraron lo aprendido en el primer semestre del año.

Con un poco de nerviosismo por parte de algunos niños y niñas y con la seguridad de una que otra adolescente, transcurrió la presentación en el Teatro Hidalgo, que contó con la presencia del Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano.

En el marco del Festival de Artes y Artesanías “Alejandro Rangel Hidalgo” se pudieron escuchar fragmentos de grandes melodías, tales como “Contradanza” de Mozart, “El invierno” perteneciente a las 4 estaciones de Vivaldi, “Mundo Azul de Toni” de Nicolini, “Minuet” de Bach, “Vals triste” de Laoureux, entre algunas otras piezas que acompañaron la tarde.

Un poco más tarde el taller de guitarra popular se presentó en un tono muy íntimo con una serenata, haciendo sonar melodías románticas que el público disfrutó. Iniciaron interpretando las clásicas “Mañanitas”, para posteriormente hacer sonar “Un millón de amigos” de Roberto Carlos, “Tatuajes” de Joan Sebastian,” Tu recuerdo y yo”, “Te solté la rienda” de José Alfredo Jiménez y “Yesterday” de los legendarios Beatles.

Este 7 de julio concluirá el festival, aún puedes apreciar del taller de tango y flamenco a las 7:30 de la tarde.