Presentarán Momentos Negros, en el foro “Pablo Silva”

0

*La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, desde el 11 de julio de 1981 hasta hoy, es parte fundamental de la creación y difusión del quehacer cultural y artístico en el estado.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La noche de este sábado, la Compañía de Teatro de la Universidad de Colima subirá al escenario una vez más con la segunda función de “Momentos negros”, de la autora palestina Dalia Taha, a las 20:00 horas, en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Bajo la dirección de Gerardo González, la obra se reestrenó el pasado 16 de marzo y contó con la participación de: Citlally Vergara (“Hombres en Escabeche”), Paco Novoa, Izamar Ojeda y Carlos T. Mayagoitia (“¿Hay algún autor en la sala?”), así como Alexa Álvarez y Janeth Novoa, quienes hicieron su debut la temporada pasada.

“Momentos negros” reúne historias donde se aborda la violencia desde los límites del poder, la impunidad y la afectación cotidiana por muertes injustas. Escena tras escena muestra la tristeza oculta en actos comunes. El montaje retoma instantes de la vida diaria para mostrarlo en su crudeza total y se presenta a través de los episodios: Negocios, Una prisionera y otra prisionera, Redecoración y 60 segundos.

La compañía invita a la audiencia a reflexionar con una joven viajera que evade su realidad y se enfrenta a un hombre que trata de mostrarle la violencia cotidiana de otras mujeres como ella. En otro instante, nos presenta a una pareja enamorada que intenta explicarse la tragedia y también muestra una prisión, donde los interrogatorios son salvajes y también la habitación que podría ser la única esperanza que le queda a una familia con un hijo ausente.

La Compañía de Teatro de la Universidad de Colima, desde el 11 de julio de 1981 hasta hoy, es parte fundamental de la creación y difusión del quehacer cultural y artístico en el estado, con sus propuestas de calidad estética e interesantes temas que propician un desarrollo humano más integral.

La trayectoria de la compañía abarca más de 70 obras dirigidas a menores, jóvenes y personas de la tercera edad, logrando con ello una importante presencia local y nacional, así como premios internacionales.

Su objetivo principal es la formación de públicos, con montajes de gran formato escénico para su presentación en distintos teatros y recintos, de los cuales sobresale su sede en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

“Momentos negros” se presentará hoy y cerrará temporada el 30 de marzo a las 20:00 horas en el Foro Universitario “Pablo Silva García”.

La cuota de recuperación será de 30 pesos para trabajadores universitarios, estudiantes y Red Cultura UdeC, Asociación Colimense de Universitarias, FEUC y la Asociación de Jubilados y Pensionados de la UdeC, así como para integrantes del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM). La entrada general es de 60 pesos.