Presentarán libro “Geografías ciudadanas mediáticas”

0

*La investigadora María Rebeca Padilla Torre presentará su libro el próximo jueves 4 de julio, a las 8:30 de la noche, en el Archivo Histórico y Hemeroteca de la Universidad de Colima.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Durante su estancia académica de trabajo con el Cuerpo Académico 50 “Estudios de Cultura y Comunicación”, adscrito a la Facultad de Letras y Comunicación (FALCOM), María Rebeca Padilla de la Torre, investigadora de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), presentará el libro “Geografías ciudadanas mediáticas”, en el Archivo y Hemeroteca de la Universidad de Colima, el próximo jueves 4 de julio a las ocho y media de la noche.

Durante su estancia, la catedrática de la UAA ofrecerá además la conferencia “Jóvenes y prácticas políticas en Internet”, el martes 2 de julio a las seis de la tarde en el mismo Archivo Histórico de la Universidad.

Padilla de la Torre goza de mucho prestigio gracias a su trayectoria en estudios de medios y cultura, especialmente los relacionados al Internet, jóvenes y prácticas mediáticas.

La profesora trabajará directamente la línea de investigación “Tecnologías para el desarrollo” con Ana Isabel Zermeño, catedrática de la FALCOM e investigadora del Centro Universitario de Investigaciones Sociales.

Además, Rebeca Padilla participará en estos días en el seminario “Usos y apropiaciones de las TIC y jóvenes”. Su estancia reafirma las relaciones académicas entre ambas universidades, las cuales trabajarán en conjunto a través de sus investigadores.

Además, Rebeca Padilla es autora del libro “Relatos de Telenovelas” que presentará también en la U de Colima. Es integrante de la Asociación Mexicana de Investigadores de la Comunicación (AMIC) y actualmente se desempeña como vocal de la Región Centro-Occidente de la ANUIES. En el 2005 le fue otorgado el Premio al Mérito en Investigación por la UAA y forma parte del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel 1.