Presentarán iniciativa para otorgar financiamiento a negocios emprendidos por discapacitados

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada del PRI, Esperanza Alcaraz Alcaraz, adelantó que uno de los objetivos de su comisión en este año será impulsar una iniciativa para otorgar financiamiento a negocios emprendidos por discapacitados.

En entrevista, señaló que ya se ha reunido con los líderes de las organizaciones de este sector para presentarle la propuesta “vamos a tratar de convencer a las instituciones de que se designe un porcentaje de los programas sociales, especialmente a negocios, para que se fortalezcan al sector”, dijo.

Agregó que parte de su trabajo también fue gestionar la adecuación de la infraestructura urbana en los municipios para darle mayor accesibilidad a estas personas “En cuestión de discapacidad, se cierra (el año)con construcción de banquetas en Armería, Tecomán y Manzanillo”.

En adultos mayores hubo leyes a su favor, recordó, también para los jóvenes, “estaremos atentos a todos los planteamientos para impulsar las iniciativas que vayan a su beneficio”.

Aceptó que hubo retrasos en la entrega de pensiones a los adultos mayores pero que se normalizó al acabar el año donde fueron beneficiados más de 4 mil personas.