Presentarán espectáculo “Celebranza”, hoy

0

*En este espectáculo, la danza se une en una fiesta con la música y las artes visuales de una manera peculiar gritando “¡que viva la Danza!” La cita es hoy en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los estudiantes del Departamento de Danza del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, proponen “Celebranza” para festejar el Día Internacional de la Danza, hoy 29 de abril.

Este día fue establecido así por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) en 1982. El evento tendrá lugar en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 20:00 horas.

Dirigidos por el maestro Alejandro Israel Martínez Ramírez, alumnos y alumnas realizarán en el escenario un programa colectivo en honor de la disciplina que vuela, trasciende, corre e impacta en sus variadas expresiones.

Esta función extraordinaria es el resultado de muchas horas de ensayos y constantes entrenamientos por parte de los estudiantes universitarios, con el único propósito de regalar al público una noche de sábado impecable, disfrutando cada una de las obras coreográficas preparadas.

El público apasionado por la danza, la comunidad universitaria y los alumnos de este colectivo serán capaces de convertirse en un sólo cuerpo en movimiento gracias a este gran festejo, celebrado en varios países desde hace treinta y cinco años, atendiendo a una iniciativa que conmemora el natalicio de Jean-Georges Noverre, innovador y estudioso de este arte, maestro y creador del ballet moderno.

Trisha Brown, coreógrafa estadounidense, pilar de la danza posmoderna y artista influyente en el panorama musical, una vez dijo: “Danzar es pensar… trascender la gravedad”, lo cual se logra cuando se cuenta con aptitudes como las que poseen los alumnos en formación.

Para conmemorar este gran día, los estudiantes del Departamento de Danza del Instituto de Bellas Artes presentarán el espectáculo “Celebranza”. La cita es hoy en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, a las 20:00 horas.

¡Que viva la danza! ¡Habrá sorpresas para todos! “Celebranza” es un espectáculo organizado por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. La cuota de recuperación es de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red Cultura UdeC.