Presentará PAN su propia propuesta para elegir gobernador interino

0

*Legalmente es posible, afirma la coordinadora de los diputados albiazules, Martha Sosa

Carlos García Lemus|COLIMANOTICIAS

Colima.- La fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) presentará una terna como propuestas para la designación del gobernador interino.

Así lo informó la coordinadora de los diputados panistas en el congreso local, Martha Sosa Govea quien enfatizó que “esperemos que mañana, o a más tardar el martes, pudiera haber una propuesta también de algún diputado del grupo del PAN o de Movimiento Ciudadano”.

Al insistirle si presentarán la propuesta, dijo que “yo creo que sí, ustedes saben que en todas las sesiones ordinarias hay asuntos generales y en ellos cualquier diputado puede hacer un planteamiento”.

Mencionó que incluso podría haber propuestas de la sociedad civil, no nada más de los partidos políticos.

Explicó que legalmente esto es posible y no se violaría el artículo 57 de la Constitución Política del Estado de Colima. “Es que estamos partiendo de visiones diferentes. Hay que leer con cuidado el 57. La cuestión es que ellos (los legisladores del PRI), parten de un supuesto de que el gobernador por alguna circunstancia no pudiera ocupar el cargo, pero en estos momentos no tenemos gobernador electo. Al anularse la elección, el resolutivo segundo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, revocó el cómputo, la constancia de gobernador electo y por lo tanto, no hay, legalmente hablando, un gobernador electo”.

Sobre el plazo para nombrar al gobernador interino, reiteró que el sábado se hizo una reforma para que sea a más tardar el 31 de octubre.

Dijo que como presidenta de la Mesa Directiva actuó turnando la propuesta a la Comisión de Justicia Gobernación y Poderes, la que

deberá analizar la propuesta del PRI, Nueva Alianza, PT y PVEM y las que pudieran presentarse en uno o dos días más.