Presentará Héctor Insúa antidoping, declaración patrimonial y carta de no conflicto de intereses

0

*Promete campaña austera y eficiente

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El candidato del PAN a la alcaldía de Colima, Héctor Insúa García, dio a conocer que en los próximos días se realizará los exámenes de antidoping, presentará su declaración patrimonial, así como un documento donde se avala que no tiene conflicto de intereses.

Entrevistado al respecto, indicó que también presentará documentos que lo acrediten como una persona sin vínculos con el crimen organizado, pues consideró importante que la ciudadanía lo conozca; por ello está en coordinación con Transparencia Mexicana para acreditar ante la propia ciudadanía que se presenta como un aspirante con la preparación y el perfil profesional.

“Nuestros vínculos familiares y personales nos tienen ajenos a cualquier situación que ponga en riesgo la seguridad e integridad de los habitantes de Colima”, expresó.

Indicó que uno de los ejes fundamentales de su campaña será el ejercicio austero y eficiente de los recursos públicos, ya que la ciudadanía está cansada de que las personas que incursan en la política se enriquecen de una manera importante.

“Al punto de contar historias tristes, lamentables e indignantes como la del presidente del PRI,  César Camacho, quien se presenta con reloj superior a los dos millones de pesos, son cosas que los ciudadanos no están dispuestos a seguir aceptando”, sostuvo.

Se dijo también en contra de los abusos del poder que significan el enriquecimiento ilícito de los políticos irresponsables, por ello realizará una campaña de contacto cercano a la población.

En ese sentido, Héctor Insúa comentó que inicia su arranque de campaña con una caravana que concluye a la colonia Miradores de la Cumbre, donde acudirá también Jorge Luis Preciado y la planilla que lo acompañará en el cabildo, en caso de ganar la alcaldía.

Sostuvo que no pedirá licencia como diputado local a pesar de que dedicará gran parte de su tiempo a su campaña, pero no descuidará a través de sus equipos en el Congreso la labor legislativa.