Presentará compañía de danza “Ticopán” espectáculo, los martes de este mes

0

*La cita es en el Foro Pablo Silva García, a las 19:30 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La compañía de danza escénica “Ticopán”, dirigida por la maestra Cerissa Herrera, presentará su espectáculo “Madera, tacón y hueso: del fandango y otras fiestas”, los martes 11, 18 y 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el Foro Pablo Silva García.

Con un programa coreográfico, que pretende llevar a los espectadores en un viaje por lugares distintos, donde las fiestas tienen el elemento común de “la tarima” como un instrumento de percusión sobre el cual se taconea, incluyen los cuadros “Tixtla”, “Colima” y “Veracruz”.

La compañía “Ticopán” es una agrupación de danza escénica colimense que se formó en 2013, dirigida por Cerissa Herrera e integrada por 20 niños, niñas y adolescentes. Su misión, dice la directora, “es crear comunidad a través de coreografías con un concepto actual sustentado en nuestras tradiciones”.

Han participado en eventos como el Festival Colima de Danza en sus emisiones 2014 y 2015, en el I Festival Internacional del Volcán 2016 y las Fiestas Charrotaurinas de Villa de Álvarez.

Cerissa Herrera es egresada del Instituto Universitario de Bellas Artes de la Universidad de Colima y bailarina ejecutante de danzas populares mexicanas; además, es egresada de la Escuela de Danza de la Ciudad de México y miembro activo del grupo de música y danza mexicana “Hoja Santa”.

La cita es los martes 11, 18 y 25 de octubre, a las 19:30 horas, en el foro Pablo Silva García. El costo es de 40 pesos, con 50 por ciento de descuento para la Red Cultura UdeC. Organiza la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima.