Presentan resultados de seguimiento y vigilancia de los recursos PRODEP

0

*Objetivo: Fomentar una cultura de transparencia en el contexto de la responsabilidad social.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   La Contraloría Social de la Universidad de Colima presentó a la responsable institucional del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Tipo Superior (PRODEP), Susana Aurelia Preciado Jiménez, el informe de resultados del ejercicio 2016-2017 del este programa.

Dicho documento refleja el trabajo y esfuerzo que realizaron los comités de Contraloría Social en las acciones de seguimiento y vigilancia de la aplicación de los recursos públicos de desarrollo social de este programa, asignados a la Universidad de Colima.

El documento incluye un recuento de las acciones de vigilancia que realizaron los comités de Contraloría Social de PRODEP en los cinco campus universitarios, mismos que fungen como enlace para llevar a cabo la aplicación de cédulas de vigilancia. Estas últimas son una herramienta que propicia el espacio de expresión entre los beneficiarios acerca de la operatividad de este programa.

Dichas acciones tienen como propósito fomentar la práctica de la transparencia y rendición de cuentas para lograr las metas en materia de política social, fortaleciendo una sociedad incluyente y participativa en labores de vigilancia del ejercicio de los recursos públicos.

En su intervención, la responsable institucional del programa mencionó que estos reportes “coadyuvan en la búsqueda de alternativas de mejora continua en la operatividad del programa, y proporcionan opciones de solución a las inquietudes y/o sugerencias manifestadas por los beneficiarios”.

Por su parte, el responsable de la Contraloría Social Universitaria, Refugio Humberto Tene mencionó la importancia de trabajar en coordinación con cada uno de los responsables institucionales de los programas vigilados, esto para seguir fomentando una cultura de transparencia y rendición de cuentas en el contexto de la responsabilidad social.