Presentan resultados de Prevención del Delito en VdeA

0

 

*En los últimos dos meses se realizaron charlas informativas en 11 planteles escolares, 23 colonias y 4 comunidades rurales.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.Con el objetivo de analizar las estrategias que se realizan en el municipio, así como los resultados obtenidos en materia prevención, este miércoles se llevó a cabo en Villa de Álvarez, la reunión mensual de Unidades de Prevención del Delito en la que participan Gobiernos Municipales, Estatal y Federal.

En este acto estuvo encabezado por el Sub Secretario de Prevención del Delito en el Estado, Andrés Trujillo Fajardo y el director de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad en el municipio, Ignacio Blanco, quien señaló que la prevención del delito es una de las vertientes donde se atiende y combate el fenómeno social de la delincuencia en aras de salvaguardar la integridad y los derechos de las personas, así como preservar el orden y la paz social.

Puntualizó que esta estrategia se busca evitar acciones encaminadas a que las conductas de transgresión se produzcan, tanto en el sentido de prevenir que el individuo realice conductas delictivas, como de evitar que las personas sean víctimas del delito.

Por su parte la directora del Programa de Prevención del Delito en el municipio, Alma Díaz dio a conocer que en los últimos dos meses se realizaron charlas informativas en 11 escuelas de nivel preescolar y primaria, llegando así a Mil 630 alumnos.

Destacó que en la comunidad escolar se impartieron los temas de “Violencia Escolar”, “Acoso”, “Valores para una Sana Convivencia”, “Trata de Personas”, “Riesgos en Redes Sociales”, “Mi Cuerpo lo Cuido y lo Protejo”, “Protocolo de Seguridad ante Disparos de Armas de Fuego”, “Ciber Acoso” y “Fomento de la Cultura de la Paz”.

Asimismo se visitaron 23 colonias, 17 a través del programa “Verano en mí Colonia” y 6 más en “Tardes de Charla”, además de pláticas impartidas a los habitantes de 4 Comunidades Rurales, con el objetivo de que la información llegue a padres de familia, jóvenes y adolescentes.

Destacó que en estas visitas se trabajó sobre los temas de “Prevención de Robo en Casa Habitación, Transeúnte y en Cajeros Automáticos”,” Llamadas de Extorción” y “Líneas de emergencia 911”.

Cabe mencionar que en esta reunión también participó el encargado suplente de la Coordinación Estatal Colima, Lorenzo Martínez Cornelio, la titular de Prevención y Vinculación Social de la Policía Federal, Claudia Nava Camberos, así como encargados de Prevención del delito en los municipios de Comala, Tecomán, Colima, Coquimatlán y Cuauhtémoc.