Presentan radioteatro “Mexicanísimo” en la estación universitaria

0

*La propuesta podrá escucharse hoy, a las 10:00 de la mañana, en Universo 94.9 MHz de FM y en Internet: www.ucol.mx/radio.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Como parte de la celebración del Día Mundial de la Radio, hoy 3 de octubre la estación de radio de la Universidad de Colima y el tenor Felipe Castellanos ofrecerán una versión radiofónica del musical “Mexicanísimo”.

Cada año el tenor colimense ha ofrecido un recital de temas propios del repertorio nacional en el marco del mes patrio. En esta ocasión, Felipe Castellanos decidió cambiar el formato de un concierto a un espectáculo musical, en el cual una historia de amor y desencanto es el hilo conductor de las canciones que se interpretan en escena mientras actrices y actores desarrollan sus papeles. El resultado es “Mexicanísimo, una historia que cantar”.

En Universo 94.9 se realizó una adaptación de dicho espectáculo en el formato de radioteatro, para lo cual fue preciso seleccionar escenas a fin de ofrecer al público radioescucha una muestra del musical. El radioteatro es un formato de producción radiofónica que se desarrolla en vivo, incluyendo ambientación con música y efectos de sonido, mismos que buscan transportar a la audiencia al escenario donde ocurre la acción ficcional.

Esta producción especial podrá escucharse hoy, a las 10:00 de la mañana, en Universo 94.9 MHz de FM y en internet: www.ucol.mx/radio. “Mexicanísimo, una historia que cantar”, se estrenará también hoy a las 8:30 de la noche en el Teatro Universitario. Habrá una breve temporada durante los viernes 10, 17 y 24 del mes en curso.