Presentan proyecto del Puerto Seco en Armería

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El Presidente Municipal, Ernesto Márquez Guerrero, sostuvo una reunión con el Secretario de Infraestructura de Desarrollo Urbano (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo, con la finalidad de abordar el tema de la construcción del Centro Logístico Industrial (Puerto Seco).

En la reunión donde estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez y Regidores, el Director de Desarrollo Urbano, Francisco Javier Guillen Rubio, habló de la importancia del Puerto Seco para el municipio.

De la misma manera, explicó sobre el funcionamiento del mismo y las soluciones de accesibilidad vial que se presentaron en reuniones anteriores, los cuales no generarán afectaciones a la cabecera municipal.

Por su parte, el Secretario de la Seidur, Sánchez Romo, mencionó que el tema específico de la reunión con el Cabildo y alcalde, fue dar a conocer el desarrollo de Armería y, sobre todo, el de tipo industrial.

Manifestó que se abordaron las implicaciones y las ventajas del proyecto, “la importancia de que el municipio cuente con un  puerto seco”; en ese sentido, dijo que este tema lleva un avance significativo.

Comentó que desde su encomienda se están cuidando los detalles para que Armería no se perjudique por decisiones apresuradas. Por ello, dijo ver preocupación en el Cabildo en buenos términos de que se logre esta construcción.

El alcalde sostuvo que este Centro Logístico Industrial, es una gran oportunidad de desarrollo para el municipio, pues con la construcción del mismo, se generarían empleos, ingresaría más economía al municipio y se desarrollaría potencialmente en el ramo de la industria internacional.