Presentan Proyecto Centro Agro-Ecoturístico “Ruta del Coco en Cuyutlán”

0

*Al Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado.

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- El agricultor Mauricio Barreto Peralta recibió a la Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado, Martha Olaiz, y al Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, a quienes se les presentó el Proyecto Centro Agro-Ecoturístico la “Ruta del Coco en Cuyutlán”, que tiene por objetivo principal “fomentar una cultura de cuidado del medio ambiente, la protección de la biodiversidad en beneficio de las futuras generaciones y el cuidado de la salud”.

Durante la reunión, Barreto Peralta explicó la intención de crear un espacio para el cuidado y la protección de la biodiversidad del coco en la región, la construcción del Museo del Coco con todos sus derivados del coco, el proceso de producción de cada uno de ellos, Sala para Eventos Múltiples, la Coco Pista (paseos en bicicleta en el interior del huerto), la adecuación de la instalaciones, Estacionamiento, Restaurante, Cabañas.

“Con todo esto pretendemos sea la Ruta del Coco, similar a la Ruta del Café, en días próximos se abrirá a todo el público para que estén al pendiente”, concluyó.

Martha Olaiz reconoció lo completo del proyecto y muy adecuado a la zona de Cuyutlán, sus palmares, se relaciona con El Tortugario y el Museo de la Sal que ya existen y que son representativos de esta playa de Cuyutlán.

Por su parte, el alcalde Márquez Guerrero se mostró disponible y abierto para sumarse al proyecto. “Armería inicia a posicionarse y se requiere inversión, este tipo de proyectos son muy atractivos para los turistas nacionales e internacionales, es importante que se apoyen para generar una mayor derrama económica favorable para nuestro municipio y estado, se crearán fuentes de empleo. Felicidades a Barreto Peralta por esta iniciativa y que estoy seguro, será todo un éxito y cuenta con nuestro apoyo siempre”, afirmó.

En la explicación también estuvieron presentes el Secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Andrade Sánchez y el coordinador de Turismo del municipio, Carlos Gustavo González Pérez.