Presentan Plan Operativo Vacacional  

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Con el fin de proporcionar seguridad a los turistas y lograr saldo blanco en estas vacaciones, fue presentado el Plan Operativo Estatal de Seguridad y Atención al Turista, temporada vacacional de Semana Santa y Pascua 2015.

El Secretario de Turismo, Héctor Sandoval Fierros, informó que el objetivo es lograr saldo blanco y dar seguridad a los visitantes.

“Es fundamental la participación y cooperación de cada institución de los tres órdenes de gobierno y organizaciones altruistas”.

Agregó que Colima se ha caracterizado por el trabajo conjunto que ha permitido lograr el saldo blanco y plena satisfacción de los visitantes y turistas.

Se dio a conocer que Semarnat supervisará zonas donde se han registrado avistamientos de cocodrilos, en lagunas y esteros.

La Secretaría de Seguridad Pública, dispondrá de 368 elementos, así como de 37 vehículos, un helicóptero y 8 perros debidamente adiestrados para realizar actividades de seguridad.

La Procuraduría General de Justicia del Estado reforzará seguridad externa en bancos y centros comerciales de manera sectorizada por colonias y barrios, así como centros históricos.

Se contará con 238 elementos para realizar servicios de patrullaje y vigilancia en playas, balnearios, lugares recreativos, centros comerciales, así como en los límites entre los estados de Jalisco y Michoacán.

Protección Civil hará un intenso operativo carretero y en playas, con apoyo de Bomberos, reforzará personal de guardia.

Por su parte, la Secretaría de Salud, dará información sobre enfermedades respiratorias y diarreicas y apoyará a quienes requieran asistencia médica.

Se contará con 219 elementos, entre médicos, enfermeras, promotores de salud y verificadores sanitarios.

Instalará módulos de atención médica en sus 3 jurisdicciones sanitarias que abarcan centrales camioneras, balnearios y playas.

Ángeles Verdes realizará trabajos para el rescate y problemas en distintas zonas.

Profeco realizará acciones en Manzanillo, Tecomán y Armería, así como en establecimientos de otros municipios.

Cruz Roja Mexicana tendrá puestos de atención al vacacionista, atenderá el procedimiento de rescate, traslado de accidentados, para lo cual contará con 135 elementos entre los que se encuentran: médicos, técnicos en urgencias médicas, operadores, voluntarios, psicólogos, técnicos en rescate vertical y técnicos en extracción vehicular.

Secretaría de Turismo se coordinará con los 10 Ayuntamientos, tendrá información turística en distintos puntos estratégicos para mejor atención a visitantes.