Presentan pelea “Canelo”-Mayweather

0

* “Money”’ y “Canelo” hablaron ante unos 4,000 aficionados en el DF sobre la batalla que tendrán el 14 de septiembre en Las Vegas.

COLIMANOTICIAS

Ciudad de México.- El mexicano Saúl Canelo Álvarez y el estadounidense Floyd Money Mayweather se lanzaron elogios este domingo, en una especie de pacto de no agresión antes de su pelea el 14 de septiembre, en Las Vegas, por el título súper welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial de Boxeo.

A las faldas del Castillo de Chapultepec, uno de los sitios más emblemáticos de Ciudad de México, los púgiles presentaron su combate, el más esperado del año, y aunque cada uno aseguró por su lado que ganará, se cuidaron de ofender al rival.

“Floyd tiene 36 años, pero no se le nota, su edad no va a influir en el resultado de la pelea”, dijo Álvarez, de 22 años. En tanto, su rival calificó al mexicano como un joven fuerte, y felicitó a su equipo por los éxitos.

Álvarez apareció en un estrado improvisado a pocos metros del Castillo, para agradecer a los aficionados que esperaron hasta cinco horas bajo el sol para ver a su ídolo.

“Yo nací ganador y en septiembre comenzará la era del Canelo”, dijo el mexicano, oriundo de Guadalajara, en respuesta a las declaraciones del estadounidense, quien mencionó que había nacido monarca y así iba a morir.

Aunque se mostraron sobrios cuando posaron cara a cara para los fotógrafos, Álvarez y Mayweather coincidieron en que los hechos en el cuadrilátero el 14 de septiembre tendrán más valor que las palabras.

Un momento de tensión en la presentación del encuentro fue cuando Álvarez, con 42 triunfos, 30 por nocaut, dijo que muchos no confiaban en su victoria, entre ellos el presidente del Consejo Mundial de Boxeo, José Sulaimán, quien le respondió de manera contundente.

“Si el Canelo quiere que diga que él va a ganar, no puedo, si Mayweather quiere eso, tampoco puedo. Yo lo que deseo es la pelea más fuerte de la historia”, dijo el dirigente de 82 años.

Unos 4,000 aficionados esperaron hasta cinco horas para ver a los peleadores a unos 50 metros de distancia y los dos púgiles dirigieron sus discursos a ellos: “He enfrentado a muchos boxeadores y los mexicanos han sido los más fuertes de todos, ustedes saben de boxeo y conocen quién es el mejor”, dijo Mayweather a la gente.

Con un pantalón vaquero negro, una playera roja de mangas cortas y lentes oscuros, Mayweather firmó guantes y tarjetas y dijo que el 14 de septiembre será un día más, en referencia a su costumbre de ganar, luego de sumar 44 triunfos, 26 de ellos por la vía rápida.

“Soy el campeón Mundial, el mejor boxeador, libra por libra y en septiembre lo comprobarán”, concluyó.

Con información de EFE