Presentan menús de restaurantes en sistema braille

0

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con la disposición de las cartas de los restaurantes en sistema braille se contribuye a fomentar la autonomía e independencia de las personas con discapacidad visual, ya que de esta manera pueden conocer los alimentos y bebidas que se ofrecen en cada establecimiento sin depender de un acompañante o del personal para que les lea el menú.

Tras dar a conocer esta información, el director del (INCODIS), Francisco Pérez Medina presentó el menú transcrito al sistema braille del restaurante “La Troje”. Ahí, el titular del Incodis destacó que desde hace 2 meses aproximadamente se viene trabajando en este proyecto, el cual tiene como propósito que los restaurantes de todo el estado cuenten con su menú transcrito al sistema braille, a fin de brindar condiciones de igualdad para las personas con discapacidad.

Por su parte, el presidente de la Canirac en Colima, Carlos Ahumada Viveros, subrayó que mediante la conjunción de esfuerzos entre la sociedad civil, el Gobierno del Estado y la iniciativa privada, se da respuesta a una necesidad muy sentida por este sector de la población que contribuye a fomentar la independencia de las personas con discapacidad visual. El presidente de la Canirac informó que en la primera etapa de este proyecto participan 15 restaurantes y que poco a poco se irán incorporando cada uno de los establecimientos afiliados a la cámara, hasta llegar a los 185 miembros que se tiene en todo el estado.

En este sentido, el presidente de la Organización de Ciegos Colimenses, Alberto Cisneros Salgado, señaló que uno de los objetivos de la asociación es promover acciones tendientes a facilitar la autonomía e integración social de este grupo, por lo que hace patente su disposición de colaborar con estas y otras acciones que busquen el bienestar de la población con discapacidad y de manera particular, las que promuevan la igualdad de las personas con discapacidad visual.

Para concluir, el titular del Incodis reconoció la valiosa colaboración de la Canirac en nuestro estado, así como a la Organización de Ciegos Colimenses, por contribuir a la implementación de este programa que muestra el interés del ejecutivo estatal, Mario Anguiano Moreno, por mejorar las condiciones en que se desenvuelven las personas con discapacidad.