Presentan libro Sentimientos y valores, de Francisco Vázquez, en el MUAP

0

*Consta de diez cuentos que el maestro Víctor Gil Castañeda cataloga de “macabros y tenebrosos, pero también hay los sublimes y melancólicos.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte del programa del café literario “Noche de encaladillas”, que presenta el Museo Universitario de Artes Populares (MUAP) “Ma. Teresa Pomar” de la Universidad de Colima, se realizó la presentación del libro Sentimientos y Valores. Antología de cuentos; dramáticos, románticos y melancólicos, del escritor José Francisco Vázquez Martínez.

El más reciente libro de este prolífico autor consta de diez cuentos que el maestro Víctor Gil Castañeda cataloga de “macabros y tenebrosos, pero también hay los sublimes y melancólicos. Además, aparecen cuentos de terror, misterio y hechos trágicos, como la vida misma, pues en este mundo las cosas que nos ocurren no siempre son dulces, ni calmadas, tranquilas o llevaderas”.

Agregó que los lectores no encontrarán una narrativa difícil ni un lenguaje complejo, muy exquisito o elevado. “La manera en que dice o se expresa es del dominio popular. Son Historias que han ocurrido en nuestro entorno, personajes que en alguna ocasión convivieron cerca de nuestro barrio y alrededor de nuestros centros de trabajo”.

José Francisco Vázquez nació en la ciudad de Colima el 16 de septiembre de 1946, es egresado de la licenciatura en Administración de Empresas por la Facultad de Contabilidad y Administración de la UdeC. Se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de Colima y como trabajador del Gobierno del Estado y del Gobierno Federal, así como de instituciones privadas.

Como escritor tiene una amplia trayectoria, ya que cuenta con 26 libros individuales, entre los que destacan Principios fundamentales de la tipografía (1998); Añoranzas (2000); Crónica de un velorio (2002); Me lo dijo el pipiteco. Relatos, misterios, fantasmas y hechos sobrenaturales (2008) y Mis manos. El libro que no pude escribir (2015), entre muchas más.