Presentan las medallas de oro, plata y bronce para Tokio 2020

0

CN COLIMANOTICIAS

Tokio.- A falta de exactamente un año para la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, los organizadores conmemoraron la fecha presentando las medallas de oro, plata y bronce de la competición.

Miles de políticos, patrocinadores y aficionados atestaron un enorme centro de exposiciones en el centro de Tokio para un evento con discursos, actuaciones musicales y de danza para celebrar la cuenta regresiva definitiva.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, hizo una breve aparición para dar la bienvenida a los asistentes. Y el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, repitió lo que ya había dicho en otras partes del mundo.

“Puedo decir verdaderamente que nunca he visto una ciudad olímpica tan preparada como Tokio a falta de un año para los Juegos Olímpicos”, señaló Bach.

Pese a los discursos y los gestos teatrales, el foco estuvo sobre las medallas, obra del diseñador japonés Junichi Kawanishi.

Kawanishi escribió que las preseas “recuerdan a las piedras en bruto que han sido pulidas y que ahora brillan con luz y esplendor”.

En la parte delantera llevan el emblema de la cita olímpica de Tokio, mientras que la diosa griega de la victoria ocupa el dorso.

Fuente: EXCELSIOR