Presentan jóvenes 170 solicitudes de créditos

0

COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.- A la fecha se han presentado 170 solicitudes de créditos para emprendedores juveniles y dicho programa entrará en su recta final al iniciar octubre, pues es el último mes para que los interesados presenten sus solicitudes, según fue informado por Ulises Beltrán González, director del Instituto Villalvarense de la Juventud.

Mencionó que gracias al apoyo del alcalde Kike Rojas, Villa de Álvarez es el único municipio en el Estado que está ofreciendo estas alternativas, pues se hicieron las alianzas con el gobierno del Estado a través de la Secretaría de la Juventud (Sejuv) y el Sistema para el financiamiento del Estado de Colima (Sefidec) y el Instituto mexicano de la Juventud.

Indicó que son 2.5 millones de pesos los que hay disponibles para ser destinados a los ganadores de los proyectos y no se han asignado límites de créditos en lo que toca al municipio de Villa de Álvarez, por lo que todo aquel joven que presente su solicitud y llene los requisitos será apoyado. La edad para participar es de 18 a 29 años.

Comentó que han realizado varias reuniones de información en las que se dan a conocer los pormenores de la asignación de recursos a los proyectos, los cuales pueden inscribirse en tres categorías, la primera con montos que van hasta los 18 mil pesos sin el cobro de intereses; la segunda con montos crediticios que van hasta 36 mil pesos sin intereses y la tercera, con montos de préstamo hasta por 100 mil pesos, con el cobro del uno por ciento de interés.

Para finalizar el director del Instituto Villalvarense de la Juventud reiteró la invitación a los jóvenes del municipio para que presenten sus propuestas hasta el último día de octubre en la sede del Instituto Villalvarense de la Juventud, sita en la planta baja de la Presidencia Municipal o soliciten informes al 31 6 3300 extensión 137.