Presentan hoy la conferencia “Yo Pixel, retratos Colectivos”

0

*El artista Obed Marob abordará el origen del juego electrónico cuyas raíces se remontan a la Revolución Industrial del siglo XIX, la interacción del hombre y la maquina al jugar, así como la evolución del videojuego como medio narrativo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Este viernes a las ocho de la noche se presentará en el Poliforum Cultural Mexiac, la conferencia “Yo Pixel, retratos Colectivos”, del artista Obed Marob Jiménez, joven egresado de la Escuela de Artes Visuales perteneciente al Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima.

Este evento forma parte del trabajo de investigación y proceso creativo de un proyecto beneficiado por el programa Creadores con Trayectoria, de la Secretaría de Cultura del Estado de Colima. “Se abordará el origen del juego electrónico, cuyas raíces se remontan a la Revolución Industrial del siglo XIX, a la interacción del hombre y la maquina al jugar y la evolución del videojuego como medio narrativo que permitió virtualizar al ser humano, así como los tipo de juego y de jugadores”, explicó el joven artista.

Reiteró que “Yo Pixel, Retratos Colectivos”, es un proyecto de arte textil que genera una reflexión sobre la obsolescencia unidimensional del humano en la época del Homo Ludens, utilizando como recurso los pixeles generados por la videoconsola Nintendo NES de 8 bits durante la tercera generación de videojuegos.

Obed Marob Jiménez, comentó que en su conferencia explicará cómo llegó a crear cada una de sus obras, ya que sus piezas no sólo son retratos de personajes de videojuegos, sino también retratos de espectadores, “son aquellos que han jugado y se han virtualizado siendo un personaje, de los que al jugar han exclamado ‘¡me queda un vida!’ o ‘¡me mataron!’, y que durante horas de la vida real han salvado mundos, rescatado princesas y derrotado villanos en esos mundos virtuales generados por pixeles”.