Presentan en Tecomán la obra de teatro “Historias de un vestido azul… que debió tener florecitas”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- Con la finalidad de alimentar la oferta cultural en el municipio, la dirección de Educación y Cultura del Ayuntamiento informó que se presentó la obra de teatro “Historias de un vestido azul… que debió tener florecitas” dirigida por Héctor Castañeda Arceo en el auditorio de Casa de la Cultura de Tecomán.

Esto fue dado a conocer por Claudia Verduzco Anguiano, directora de la dependencia, quien señaló que a las puestas en escena asistieron alrededor de 800 niños de primaria del municipio, quienes fueron invitados en el marco de los festejos del Día del Niño.

Por su parte, Héctor Castañeda Arceo mencionó que “Historia de un vestido azul … que debió tener florecitas”, se refiere particularmente a hacer conciencia de cómo la separación de los padres en una familia, afecta el entorno de los niños severamente; así como su sano desarrollo.

“Esta es una forma de hacer ver a los padres de familia las afectaciones que pueden llegar a tener los niños tras una separación, por lo que es una manera de crear conciencia en ellos”.

Por último, invitó a la población para que se acerquen y participen en las actividades que se desarrollan en la Casa de la Cultura como los talleres de teatro, música y baile.