Presentan en Tecomán el programa “Jóvenes construyendo el futuro”

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En presencia del Presidente Municipal Elías Lozano Ochoa, se dio a conocer el programa “Jóvenes Construyendo el Futuro” que encabeza en Colima Viridiana Valencia Vargas.

Durante la exposición, Viridiana Valencia apuntó que el Programa emana de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, “nace porque sabemos que la juventud enfrenta todos los días dificultades para conseguir trabajo; hay una cifra muy grande de jóvenes en la calle que no estudian y no trabajan y son el sector más vulnerable para caer en las filas de la delincuencia organizada”.

Valencia Vargas consideró que un joven desocupado es un peligro porque puede ser el que, en esos momentos, esté robando, secuestrando o matando. “Tenemos una cifra de que los sicarios que están en las calles tienen entre 18 y 40 años de edad, por ello el programa va dirigido a los jóvenes porque son el sector más vulnerable para caer en las filas de la delincuencia”.

Por su parte, Elías Antonio Lozano Ochoa dijo que uno de los retos que enfrenta su administración y la sociedad en su conjunto, es generar mejores condiciones de vida para todos; por ello consideró que el programa es vital para México porque ofrece el darle la oportunidad a los jóvenes, “y considerando las circunstancias que se están viviendo en este municipio, todos debemos sumarnos a proyectos y esfuerzos que van a generar equidad, bienestar e inclusión”.