Presentan en Armería iniciativa al Reglamento Interno de Desarrollo Rural Sustentable

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Durante la reunión de Consejo Municipal de Desarrollo Rural Sustentable No.80, que se llevó a cabo en la Sala de Usos Múltiples “Gustavo Alberto Vázquez Montes”, se presentaron algunas iniciativas para modificar el Reglamento Interno de Desarrollo Rural Municipal, mismo que vendrá a sistematizar, fortalecer al Consejo y eficientar los resultados que pusieron en consideración en el Cabildo.

El Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero, detalló que en la reunión se llevó a cabo la revisión de los reglamentos de Desarrollo Rural Municipal para adecuarlo a la dinámica social, política y productiva, que en este momento el campo de Armería requiere.

De la misma manera, dijo, se revisará el reglamento existente, “y con la participación de los productores se puede tener un reglamento en donde están incidiendo los actores involucrados, como las instituciones, productores y Ayuntamiento”.

Explicó que el propósito de la modificación al reglamento, es que este pueda ser incluyente, que involucre los agentes que puedan participar y de esas bases y propuestas, partir para la modificación.

Durante la sesión, el Director de Desarrollo Rural de la Comuna, Cecilio Gutiérrez Silva, presentó su plan de trabajo que involucra una serie de propuestas como generar políticas locales de gestión para incrementar mayores recursos para el campo, fortalecer el consejo, reactivar y gestionar apoyos, realizar reuniones con sistemas producto, gestionar los programas de asistencia técnica y extensionismo rural, entre otras.

Cabe mencionar que durante la reunión se presentaron a los nuevos consejeros, y por parte de la Sedescol se dieron a conocer los apoyos a productores de los programas referidos al campo, mismos que está manejando esa Secretaría.