Presentan el documental “Tributo al Productor”

0

*Un documental de los héroes de la gastronomía mexicana: Chef Oropeza.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Secretaría de Turismo presentó el documental “Tributo al Productor”,  producido por Filma Colima y dirigido por el Chef Alfredo Oropeza, el cual da a conocer los productos que se hacen en la entidad y reconoce el trabajo de quien los realiza.

Al respecto, el secretario de Turismo, César Castañeda Vázquez del Mercado, expuso que esta producción tiene la finalidad de dar a conocer a Colima, a través de un conjunto de esfuerzos con productores locales, empresas y Gobierno del Estado, a través del fideicomiso de promoción, en el que  se puede observar el proceso de la producción de sal, pan, caña de azúcar, ron, la pesca y café, así como la historia de los protagonistas.

Asimismo, dijo, tiene como objetivo mostrar lugares poco conocidos del Estado, paisajes, gastronomía, así como dar a conocer la creatividad y calidad que realizan los productores, en el proceso de lo que se produce en la Entidad, para que los turistas vengan a probar de estos productos a Colima.

Mencionó además, que un documental o película llega más lejos y tiene mayor impacto que un anuncio publicitario, por lo que se espera tener más visitantes en la Entidad.

“Muchas películas pueden llevar ese mensaje, esa imagen a la mesa del visitante y con ello generara esas ganas de venir a visitar el lugar y en este caso particular del documental, que ya está dando resultados, nos ha permitido mostrar otra parte del Estado que no se ven, como paisajes extraordinarios, nos permite mostrar la creatividad  y la gran calidad de las cosas que se hacen en Colima”, menciono Vázquez del Mercado.

Añadió que el contenido de este rodaje, se estará compartiendo a través de redes sociales, por lo que solicitó que los mismos colimenses sean multiplicadores de la promoción del  Estado.

Por su parte, el Chef Alfredo Oropeza, mencionó que esta grabación es la primera en realizarse de una seria de documentales que estará haciendo con la finalidad de mostrar  a las diferentes audiencias lo que él llama “los héroes de la gastronomía mexicana”.

“En realidad eso es lo que creemos que son los productores para nuestro país, porque sin ellos no existiría ninguno de los reconocimientos que tenemos a nivel mundial y de los que todos nos sentimos orgullosos”, comentó el Chef Oropeza.

Al respecto, indicó que la experiencia al grabar “Tributo al Productor” fue extraordinaria y  más sorprendente de lo que esperaba.

Como parte de la promoción del documental, señaló que en las plataformas virtuales, se estará mostrando un recorrido por los lugares más turísticos del Estado y se espera que las persones que visiten Colima, repliquen ese mismo recorrido.

“Fue extraordinario, descubrimos un Estado de la República Mexicana, que ya habíamos visitado pero que en realidad no nos habíamos detenido a mirarlo de la manera que lo hicimos”.

Finalmente agradeció a Gobierno del Estado y a cada una de las personas y productores que hicieron posible  este documental.