Presentan demanda en NY contra Televisa por sobornos para transmisión de Mundiales

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Televisa habría sido demandada por su participación en un esquema de corrupción para conseguir los derechos al Mundial de Futbol con millones de dólares en sobornos, informó el periodista Ken Bensinger, reportero de Buzz Feed y autor del libro Tarjeta Roja, obra que habla de la corrupción en el balompié.

La demanda, supuestamente presentada ante la corte federal en Nueva York, acusa a la empresa mediática de pagar por lo menos 7,25 millones de dólares en sobornos por los derechos de transmisión de los Mundiales de 2026 y 2030, que era su parte de un total de 15 millones de dólares en pagos en una conspiración en conjunto con O Globo (Brasil) Torneos (Argentina).

Los demandantes son accionistas que aseguran que Televisa obtuvo “ilegalmente” los derechos para las Copas del Mundo Rusia 2018, Qatar 2022, México, Estados Unidos y Canadá 2026 y la edición de 2030 a través del subsidiario Mountrigi Management Group.

Las acusaciones tienen bases en gran medida del testimonio del Argentino Alejandro Burzaco, quien en noviembre de 2017 habló con lujo de detalle sobre la conspiración a un jurado en el caso FIFAGate.

De acuerdo a Burzaco, los sobornos fueron pagados a Julio Grondona, ya fallecido, quien fuera vicepresidente poderoso de la FIFA y controlaba el comité de finanzas del organismo, además de presidir a la AFA.

Los demandantes están solicitando que se les indemnice.

Fuente: MILENIO