Presentan Cuartos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultos Mayores

0

*Los juegos son organizados por el Inapam y el gobierno del estado y se realizarán del 26 al 28 de octubre.

Polo Arellano | COLIMANOTICIAS

Colima.- El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en coordinación con el Gobierno del Estado, lanzaron la convocatoria de los Cuartos Juegos Estatales Deportivos y Culturales de los Adultas Mayores “Por una Vida Activa y de Calidad”, a realizarse del 26 al 28 de octubre.

Este evento deportivo que se realiza también en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), tiene como objetivo seleccionar a las personas adultas mayores que representarán a Colima en los Vigésimo Sextos Juegos Nacionales de las Personas Adultas Mayores, a través de una fase eliminatoria a fin de hacer equitativa la competencia con los representantes de la entidades federativas.

En conferencia de prensa, el titular del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla señaló que por instrucciones del gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, se impulsa el desarrollo del deporte en el estado de Colima y en este caso, se apoyará con el jueceo para las disciplinas participantes.

En su intervención, Imelda Lino Peregrina, delegada del Inapam en el Estado, indicó que la inauguración se tiene programada para el día 26 de septiembre en el auditorio de la unidad deportiva José María Morelos y Pavón.

Asimismo, detalló que los seleccionados para competir en los Juegos Nacionales serán quienes ocupen el primer lugar en las disciplinas deportivas y las actividades culturales conforme a las pruebas, ramas y categorías de cada una.

Las disciplinas deportivas son cachibol,  dominó, ajedrez, natación, carrera 100 metros y 2 mil 800 metros, caminata mil 600 metros y 2 mil 500 metros, así como lanzamiento de bala; mientras que las actividades culturales  son: baile de salón, canto amateur, coro, danza regional, declamación y  música grupal.

Los requisitos para participar son tener 60 años de edad cumplidos en adelante, entregar copia de la credencial del INAPAM actualizada como comprobante de la edad y que reside en el estado, llenar la cedula oficial para las disciplinas deportivas, bailes de salón, danza regional, además de entregar comprobante médico, electrocardiograma y datos del médico que analizó al atleta.

Las inscripciones son gratuitas y quedan abiertas a partir de este día y hasta el viernes 21 de octubre, a las 15:00 horas. Mayores informes e inscripciones en la delegación Estatal del Inapam, ubicada en Camino Real #120, esquina Francisco Hernández Espinoza, de lunes a viernes, de 9:00 a 14:00 horas.

CN/had