Presentan convocatoria para elección de difusores infantiles municipales y para difusor estatal

0

*De los 10 menores elegidos, surgirá el Niño Difusor Estatal, mismo que será electo el día 14 de marzo para el periodo 2017-2018: DIF Estatal

 Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En el marco del 28 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño, el DIF Estatal presentó oficialmente la convocatoria para la elección de las niñas o niños difusores en los diez municipios, de los cuales posteriormente, será electo quien los represente a nivel estatal y nacional en la Red Nacional de los Derechos de la Niñez para el período 2017-2018.

En representación de la titular de DIF Estatal, Mayrén Polanco Gaytán, el coordinador estatal del Programa de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes en Riesgo (PANNAR), Miguel Valdivia Carrillo, agradeció la participación de los Sistemas DIF Municipales, a los responsables operativos de la temática de participación infantil y a los representantes del INE e IEE, quienes son los que finalmente dan validez al proceso democrático en las elecciones.

Valdivia Carrillo destacó la importancia de las elecciones, ya que serán las niñas y los niños electos quienes durante un año realizarán actividades en beneficio de la población infantil de nuestra entidad, asimismo, son quienes participarán en eventos convocados por el Sistema DIF Nacional, Estatal y Municipal.

De igual forma, se dio a conocer el calendario para las elecciones en cada uno de los municipios, iniciando en el mes de marzo, en el siguiente orden: día 2, en la cabecera municipal de Ixtlahuacán; día 3 en Minatitlán; día 7 en Manzanillo; día 8 en Armería y en Coquimatlán.

Asimismo, el día 9 será en los municipios de Colima y Cuauhtémoc y el día 10, en Comala y Tecomán, quedando por fecha a definir el municipio de Villa de Álvarez.

De igual forma, la elección del Niño Difusor Estatal se llevará a cabo el 14 de marzo en el auditorio del Complejo de Atención Integral a Población Vulnerable (CAIGV).