Presentan Convocatoria Nacional Juegos Florales de la Feria de Todos Los Santos

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-El director del Instituto de Fomento de Ferias y Exposiciones de Colima (Iffecol), Petronilo Vázquez Vuelvas, anunció en conferencia de prensa la Convocatoria Nacional de Juegos Florales 2017 en dos categorías: Crónica y Salutación a la Reina, eventos que se llevarán a cabo en el marco de la Feria de Todos los Santos Colima, 2017.

La convocatoria, detalló, estará abierta a partir de este miércoles 6 de septiembre y hasta el próximo 10 de octubre a las 16:00 horas y el premio será una rosa de oro y 7 mil pesos en efectivo para la categoría Crónica y una rosa de oro y una cena para cinco personas en la categoría Salutación a la Reina.

“La crónica tiene que ver con un aspecto relacionada con la feria de Colima, alguna vivencia, incidente, anécdota que alguien haya vivido dentro de la feria y  la salutación a la reina que será abierta para mujeres y hombres que radiquen en territorio nacional, con un sólo trabajo; no deben haber sido premiados con anterioridad, no estar publicados, ni encontrarse bajo dictamen editorial.

Indicó que quienes deseen participar podrán enviar sus trabajos en estas dos categorías, en las oficinas del Iffecol.

Los premios se entregarán el 27 de Octubre a las 20:00 horas en el Teatro del Pueblo, lugar donde se llevará a cabo la coronación a la reina de la edición 80 de la Feria de Todos Los Santos Colima.

En el evento estuvieron presentes, Yolanda Orozco, directora de Arte y Humanidades de la Secretaría de Cultura; Miguel Delgado Álvarez, presidente de la Asociación Colimense de Periodistas y Escritores Colimenses y Gilberto Moreno Larios, integrante de la misma asociación.