Presentan con éxito obra “Te amo, pero cambia”

0

*Se ofrecerá una función más el próximo 23 de septiembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”, en punto de las 20:00 horas.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Escena tras escena, el musical “Te amo, pero cambia” ofreció un tributo a todas las personas que han amado y perdido al amor de su vida. Con dirección de escena de Liliana Valdovinos y la dirección general de Bibiana Castro, la puesta en escena se presentó en días pasados ante un abarrotado Foro Universitario “Pablo Silva García”.

Basado en la obra de Joe Diprieto, con música de Jimmy Roberts, el musical “Te amo, pero cambia” es una puesta en escena que narra, al mejor estilo de las grandes comedias de Broadway, el comportamiento humano en los distintos tipos de relaciones afectivas, abarcando desde la juventud hasta la edad adulta.

Con el montaje vocal de Genie Ceceña, el repertorio incluyó piezas como “El galán y la sensual”, “Oye solterón, oye solterona”, “Puedo así vivir”, “La familia viaja en carro” y “Te amo, pero cambia”, entre otras piezas que acompañaron el desarrollo de esta comedia.

El público reaccionó de manera inmediata con risas enérgicas y aplausos a los diálogos y canciones que el elenco provocó mediante sus acciones en el escenario. Desde la perspectiva del amor en sus distintas formas, la voz de los artistas abrazó su actuación en cada uno de los fragmentos.

El montaje es protagonizado por Bibiana Castro, Luis Gómez, Jakouski Valdovinos y Karla Carrillo, miembros de Actantes, compañía de teatro integrada por actores, cantantes y bailarines que busca nuevas formas de producción teatral y que se ha dedicado a la creación de espectáculos para adultos y niños.

Desde su año debut en 2014, la compañía Actantes ha realizado distintas puestas en escena como “Cayendo el muerto y soltando el canto” y “Érase una vez… cuento clown”; más adelante, continuó con las presentaciones de “Miasu, el gatito desobediente”, “Kiki riki”, “Camino a la demencia. Cuentos de Edgar Allan Poe” y “Una navidad en el polo norte” (2015).

En 2016 su trabajo obtuvo el reconocimiento del público con las puestas teatrales de “Félix”, “Las medias de los flamencos”, “Es cena, en tres tiempos” y “Sáquese pa’ su rancho”, siendo esta última una obra que realizó la compañía durante la Muestra del Taller Teatro Musical en septiembre de ese mismo año.

La mezcla de ingredientes como el talento y la disciplina hicieron posible el éxito de una aventura que le cantó al amor desde su primer instante hasta su rompimiento. Esta experiencia se repetirá con la última función del musical “Te amo, pero cambia”, el 23 de septiembre en el Foro Universitario “Pablo Silva García”; la cita es a las 20:00 horas.

Esta función es organizada por la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad de Colima. La cuota de recuperación será de 60 pesos, con 50 por ciento de descuento para estudiantes y Red de Cultura Ucol.