Presentan alumnos de la UdeC proyecto arquitectónico para la Fundación TATO

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Bajo el nombre de “Campus TATO” y como parte de las actividades del semestre escolar, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima diseñaron un proyecto para la Fundación TATO que atiende a niños y niñas autistas.

Al respecto, el director de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Colima, Juan Ramón González informó que fueron presentados tres proyectos arquitectónicos con necesidades básicas y específicas para el tratamiento especializado de los niños y las niñas con autismo, y añadió que estos resultados se deben al esfuerzo académico de los estudiantes del plantel, que han desarrollado un sentido de responsabilidad social; “esto es fundamental porque generan conciencia para resolver problemas de la realidad”.

Por su parte, Alicia López de Hernández, directora general del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (CEDEFU), agradeció la confianza que la Fundación TATO tuvo en los estudiantes y en la institución. “Con este tipo de actividades, la Universidad de Colima contribuye con la sociedad y hace felices a los niños y niñas de la Fundación TATO como parte del Programa Institucional de Calidad de Vida”, dijo.

Por último, el adolescente Jorge, integrante de la Fundación TATO, agradeció el apoyo de la Universidad de Colima y al rector José Eduardo Hernández Nava “por preocuparse por el bienestar y calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes y adultos con autismo, y por su sensibilidad hacia los problemas sociales. Queremos un México digno, justo, próspero y feliz en donde todos estemos incluidos”.

Al evento asistieron también el delegado del campus Coquimatlán, Adrián López Virgen; la responsable de Estudiantes Voluntarios de Coquimatlán, Oralia Cisneros López; la directora de la Fundación TATO, María de Jesús Chávez y el director Administrativo de dicha institución, Víctor Manuel Chávez.