Presentan a Loros para la apertura 2013

0

*Estuvo presente el Rector de la Máxima Casa de Estudios José Eduardo Hernández Nava, quien felicitó a Jimmy Goldsmith, directiva, jugadores y  cuerpo técnico. *Este fin de semana la 5ta. Copa Ramón Barreda Barreto con la participación de Alacranes de Durango, Coras del Deportivo Tepic, Estudiantes Tecos y Loros de la Universidad de Colima.

Polo Arellano|COLIMANOTICIA

Colima, Col.- La  noche del martes, como una costumbre al inicio de temporada, fue presentado a la afición colimense el plantel que estará defendiendo los colores de la máxima casa de estudios que participará en los torneos de Apertura2013 y Clausura 2014 de la Liga Premier de la Segunda División Profesional.

La presentación del equipo se llevó a cabo en el estacionamiento de la tienda departamental “La Marina” San Fernando, al que asistieron el Rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, el empresario Jimmy Goldmsith;  Carlos Cruz Mendoza, delegado estatal de SEDESOL, David Ballesteros Peralta, director del Instituto Colimense del Deporte (INCODE); el director de deportes de la UdeC, Luis Roberto Larios Carrasco; el presidente municipal de Comala, Braulio Arreguín Acevedo, el dirigente del SUTUC Leonardo Gutiérrez, autoridades universitarias, estatales y municipales, así como familiares y afición colimense que se dio cita para conocer a los jugadores de casa y a los refuerzos que defenderán los colores de la Universidad de Colima en el torneo de Apertura2013 que iniciará el próximo 9 de agosto.

 

EL EQUIPO

Los jugadores que integrarán el representativo universitario colimense, fueron presentados en de las 20.30 horas, los primeros en aparecer en el escenario acompañados por su ficha técnica en una pantalla gigante,  fueron los porteros encabezados por (23) Miguel Ángel Tejeda Ramírez, (12) Christian Josué López Dueñas y (1) Jairo Gabriel Gutiérrez Amezcua, todos ellos provenientes del equipo de Segunda División de los Loros.

Posteriormente aparecieron los defensas, iniciando con uno de los refuerzos de lujo, el colimense (3) José Luis Verduzco Preciado, quien llega de Chivas Rayadas del Guadalajara; el resto son de Loros, (4) Alfredo de Jesús Padilla Uribe, (25) Santiago Ramsés Carrasco Ortiz, (16) Martín Baruc Orozco Chávez, (5) José Enrique Silva Ochoa y (21) Misael George Heredia, que proviene del Titanes Atlético Colimán de la Tercera División.

En el medio campo estarán: (2) Alan Gustavo Ramírez Gómez refuerzo que proviene de Chivas; (14) David Emmanuel Michel Oliva, capitán del equipo y proveniente de Loros; (8) Ángel Gustavo Partida Arévalo proveniente de Estudiantes Tecos; (6) Éder Antonio López Sánchez, proveniente de Excélsior FC; (26) Jorge Luis Anaya Fierros; (26) Edgar Eduardo Flores Salazar; (27) Alexis Omar Carrillo Luna  y (22) Gustavo Contreras Hernández, estos últimos de Loros de Segunda División.

Como volantes fueron presentados: (15) Darío Castrejón Hernández, (30) Luis Donaldo Gutiérrez Alcántar, (19) José Alejandro García Gallegos, de Loros de la Udec; así como (24) Francisco Morett Camacho proveniente de Cuautitlán de la segunda división; Rafael Corona Núñez, medio y proveniente del Atlético Tecomán.

Los delanteros anunciados fueron: (9) Juan Carlos Martínez Camarena proveniente de Chivas, (10) Walter A. Serrano Moreno de Loros, (11) Jorge Amador Castellanos de Loros, (28) Sergio Alejandro Flores Álvarez del Sutuc Colima y (29) Brian Itzael Zúñiga Lobato de Loros.

El cuerpo técnico estará compuesto por Víctor Hugo Mora Llamas DT. Salvador Ramírez Barreto, Auxiliar Técnico; Milton Rebolledo Acosta,  Auxiliar Técnico; Juan Martín Lozano González, preparador físico; Héctor Brambila Quintero, entrenador de porteros; Mario Vladimir Ramírez Archila, médico y Álvaro Rincón Araiza, responsable de utilería y como presidente del Club,  el Dr. Carlos Salas Chávez.

 

MENSAJE DEL RECTOR JOSÉ EDUARDO HERÁNDEZ NAVA

Después de la presentación de los jugadores, el rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, dijo que muchos de los jugadores que se encuentran en el equipo son estudiantes en la máxima casa de estudios, a quienes les deseo toda la suerte del mundo.

En su mensaje felicitó al empresario Jimmy Goldsmith por el esfuerzo que realiza para que Loros continúe en la máxima casa de estudios, “sabemos que tendremos buenos resultados y esperamos ahora llegar al campeonato, pues la entrega de los muchachos queda de manifiesto sobre el terreno de juego”.

Al mismo tiempo, el rector José Eduardo Hernández Nava, exhortó a la población a seguir y a apoyar al equipo en cada uno de los encuentros, recordando que los partidos son en el Estadio Olímpico Universitario en punto de las cuatro de la tarde.

Finalmente felicitó al cuerpo técnico pues dijo “es entregado y esperamos que tengan los resultados deseados”.

 

COPA RAMÓN BARREDA

La quinta edición del torneo cuadrangular “Copa Ramón Barreda”, el equipo colimense se enfrentará al recién ascendido a la categoría Alacranes de Durango, este viernes 26 de julio a las 19:30 horas, en busca del boleto que los haga acceder a la final a partir de las 19:30 horas en el Estadio Olímpico Universitario.

Preliminarmente a las 17:00 horas, Coras del Deportivo Tepic y Estudiantes Tecos se enfrentarán por el otro boleto a la final del cuadrangular que se disputará al día siguiente en el mismo escenario.

Los ganadores de cada serie disputarán la final el sábado 27 de julio a las 19:30 horas; en tanto los perdedores buscarán el tercer puesto a las 5:00 de la tarde.

 

INICIO DEL VUELO EN EL A2013

Los universitarios colimenses iniciarán el vuelo en la jornada inaugural del Apertura 2013 de la Liga Premier, el viernes 9 de agosto cuando visiten a los Dorados Fuerza de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

El debut de Loros de la Universidad de Colima en el “nido” del Estadio Olímpico Universitario será el sábado 17 de agosto, cuando reciban en la fecha dos a Cachorros de la Universidad de Guadalajara.