Presentan a las autoridades de Armería el proyecto para promoción de la sal en Cuyutlán 

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería.- El proyecto denominado Spa de la Sal y la posible realización de un parque orgánico en la comunidad de Cuyutlán fue presentado al Presidente Municipal Ernesto Márquez Guerrero y al Secretario de la Cooperativa de Salineros, Abraham Magaña, tras una reunión que sostuvo con la Presidenta del Fideicomiso de Promoción Turística del Gobierno del Estado e inversionista de dicho proyecto, Bárbara López Cámara.

El alcalde manifestó su interés por la creación de este parque, pues dijo que la inversión de dicho centro recreativo sería el aprovechamiento de los recursos naturales de Cuyutlán y sobre todo la sal que se elabora en ese lugar.

La inversionista Bárbara López Cámara, comentó que el plus de este parque es utilizar la naturaleza de Cuyutlán, con el fin de crear acciones para que la gente asista y conozca la sal y, así mismo, atraer a la gente de toda la República.

Dijo que están en el momento de hacer algo importante para Armería, sobre todo dar a conocer la sal que se elabora en el municipio, pues subrayó que esta misma es de origen natural y la menos dañina, por lo que se puede aprovechar para hacer muchas cosas, sobre todo en el área de la medicina.

Mencionó que continuarán reuniéndose con los salineros y con las autoridades municipales para ver las propuestas que se tienen para los avances de este centro recreativo, “crear algo interesante y lo que se requiere para su realización”, refirió la inversionista.

Finalmente reconoció en el edil, el acceso a los nuevos propósitos e ideas para detonar el sector turístico y elevar el Desarrollo del municipio de Armería.