Presentan a estudiantes el proyecto “Radio con sabor a ciencia”

0

*Busca mejorar la cultura alimenticia de la población

COLIMANOTICIAS

Colima.- Esta semana se presentó, ante estudiantes y profesores de la Facultad de Letras y Comunicación de la Universidad de Colima, “Radio con sabor a Ciencia”, un proyecto multi-plataforma apoyada por CONACYT con un millón de pesos, que busca mejorar la cultura alimenticia de la población.

El evento se llevó a cabo en el marco de las actividades de la Semana FALCOM y contó con la presencia del profesor de la Escuela de Mercadotecnia Rogelio Félix Flores, quien participó en este proyecto junto con otros expertos.

Félix Flores dijo que para realizar este proyecto preguntaron a la gente qué quiere saber y qué le preocupa en torno a la alimentación “y sondeamos si lo que hicimos estaba gustando para conocer cuáles eran las expectativas”. Además, exhortó a los estudiantes a desarrollar sus proyectos, “porque son productos que generan cambio, y eso tiene mucho valor”.

Ana Karina Robles Gómez, una las titulares del proyecto, informó que éste constó de 15 spots y 15 reportajes para radio con contenido científico de investigaciones sobre alimentación, que ya se transmitieron y aún se escuchan en estaciones colaboradoras.

La serie de divulgación también se produjo para escucharse en Internet a través de plataformas de audio y en redes sociales. Además, se editó libro a cargo de la Editorial Praxis, un video con la experiencia y un manual de buenas prácticas.

Las instancias que apoyaron este proyecto son el Instituto Latinoamericano para la Comunicación Educativa, la Red de Radios Universitarias de México, la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México AC, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) y el portal de distribución de contenidos Radioteca.NET.

La investigadora y catedrática de la FALCOM, Guadalupe Chávez Méndez, sugirió llevar a las plazas públicas esta información y calificó a “Radio con sabor a Ciencia” como una intervención social multidisciplinaria a través de un medio que no morirá, a pesar de la tecnología.