Presentan a Cónsul de los Estados Unidos el proyecto de construcción del C5i

0

*La funcionaría diplomática recorrió el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Seguridad Pública, Enrique Alberto Sanmiguel Sánchez, presentó a Robin H. Matthewman, Cónsul General de los Estados Unidos de Norteamérica, en Guadalajara, el proyecto de construcción del Centro de Control, Coordinación, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia (C5i).

En ese marco, el funcionario estatal explicó que el proyecto impulsado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, tiene como objetivo consolidar una plataforma tecnológica e infraestructura, orientada al servicio de las corporaciones de seguridad de los tres órdenes de gobierno y, a mejorar los niveles de atención de las emergencias que enfrenta la población.

Reunidos en la sala de crisis del actual C4, Sanmiguel Sánchez, dijo a la Cónsul Estadounidense, que en el Gobierno de Colima están convencidos que la suma de esfuerzos y voluntades combinada con la correcta aplicación de la tecnología, abrirá el camino hacía un mejor futuro, en donde la seguridad, la paz y la tranquilidad sean una realidad.

Luego de la presentación de un video en el que se enumeran los alcances que se tendrán con la construcción de dicho proyecto, el Director General del C5i, José Ramón Valdovinos Anguiano, mencionó que con la migración de la tecnología y la adaptación al nuevo equipamiento, se registra un avance del 80 por ciento en el despliegue tecnológico del Centro de Control, Coordinación, Comando, Comunicación, Cómputo e Inteligencia.

Finalmente, la Cónsul General de los Estados Unidos, en Guadalajara, conoció el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia (CALLE), el cual, recibe los llamados de emergencia a través del 911 y denuncia anónima con la marcación del 089.

Además, constató el trabajo de video vigilancia que se realiza a través de las cámaras de seguridad y el monitoreo de vehículos con la operación de los arcos carreteros y urbanos instalados en puntos estratégicos de la entidad.

En el evento, estuvieron presentes el director General de Inteligencia, Efraín Medina Valenzuela; el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Alfredo Chávez González; el director de Seguridad Privada, Fernando Díaz Cendejas y, personal del Consulado Estadounidense.