Presentan 10mo.Triatlón Internacional Gran Festivall Sport 2017

0

*Se llevará a cabo el 11 de febrero en Playa Miramar, Boulevard Costero y en instalaciones del Hotel Gran Festivall.

Polo Arellano|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Más de 1500 participantes se esperan en la 10avo. Triatlón Internacional Festivall Sport que se llevará a cabo el sábado 11 de febrero en el puerto de Manzanillo.

Enrique Aguirre Martínez. Director de Promoción Turística de Gobierno del Estado, Fernando Mendoza Padilla, director del Incode y Oscar Araujo, director general de Gran Festival Manzanillo, presentaron este evento deportivo internacional que será el segundo en llevarse en el Tour Nacional de la Federación Mexicana de Triatlón.

Expusieron que es uno de los triatlones más demandantes porque se contempla un área de montaña que lo hace todavía más difícil  en los ascensos y descensos, además de ser un triatlón verde y  amigable con el medio ambiente.

Se contará con la ayuda de más de 500 voluntarios quienes resguardarán la ruta  y al final recogerán la basura que se acumule después del evento.

Al respecto, el director del Instituto Colimense del Deporte Fernando Mendoza indicó que es una de las 17 fechas que tiene marcado el calendario de  la Federación Mexicana de Triatlón, donde se esperan calificaciones de atletas locales y nacionales,

El funcionario estatal reconoció que es un evento bien organizado de primer nivel  y seguro para los participantes así como para el público en general.

Consideró que esta justa funciona también como un detonante en derrama económica para los prestadores de servicios turísticos de Manzanillo.

Tras exponer que se repartirá una bolsa de cien mil pesos en la rama varonil y femenil, comentó que es importante que este tipo de eventos deportivos se sigan promocionando  para que Colima y Manzanillo siga siendo un referente internacional.

Fernando Mendoza aseguró que se desarrollará en un lugar estratégico para que los familiares de los triatletas y  público en general podrán asistir a presenciar este evento.

Finalmente, dijo que se esperan aproximadamente 5 mil asistentes a esta justa deportiva.