Presenta SE resultados del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes

0

 

*Sostiene Jaime Flores Merlo una reunión con directivos de centros del nivel medio superior y telebachilleratos

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-Con el objetivo de generar un momento de análisis y reflexión pedagógica que permitan concretar acuerdos del logro educativo, el encargado del Despacho de la Secretaría de Educación (SE), Jaime Flores Merlo, presentó los resultados de Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (Planea) a directivos de los centros escolares de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) y Telebachilleratos (TBC).

Acompañado del director general adjunto del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE), Juan Carlos Yáñez Velazco, el funcionario estatal puntualizó que el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez tiene un gran compromiso con la educación, sobre todo con esta modalidad que atiende a los estudiantes de las zonas más distantes del estado.

Flores Merlo señaló que los resultados han sido favorables, pues los estudiantes del nivel medio superior tienen estándares de aprendizaje por arriba de la media nacional, lo que genera un mayor compromiso para alcanzar los primeros lugares de aprovechamiento en lenguaje, comunicación y matemáticas.

El encargado del despacho de la SE puntualizó que la evaluación debe ser entendida como un proceso de mejora, que permita posteriormente un momento de reflexión e interiorización del trabajo pedagógico que se realiza en las aulas.

Por su parte, Juan Carlos Yáñez explicó que los resultados presentados son un reflejo de múltiples factores, desde las actividades escolares de los estudiantes, hasta las condiciones de las instituciones educativas y el contexto socioeconómico.

Los resultados de Planea en Lenguaje y comunicación, así como en matemáticas de los alumnos de sexto semestre, fueron dados a conocer por personal del INEE y de la SE; posteriormente, se abrió un espacio para el análisis de los mismos y la consecución de acuerdos que permitan la mejora del logro educativo.

En la exposición de resultados estuvieron presentes el delegado de la SEP en Colima, Miguel Ángel Aguayo López, así como directivos y funcionarios de la dependencia.