Presenta profesor del IUBA concierto en el Carnegie Hall, en Nueva York

0

*Oleg Vasiliev tocó junto con el violinista Yuri Vodovoz, la violista Heather Faust y el pianista David Oei, ante un recinto completamente lleno.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Nueva York.- Oleg Vasiliev, violonchelista y profesor-investigador del Departamento de Música del Instituto Universitario de Bellas Artes (IUBA) de la Universidad de Colima, se presentó en días pasados en la emblemática sala de conciertos Carnegie Hall, en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos.

Vasiliev fue invitado por el ensamble de música de cámara Alaria Chamber Ensemble a participar en este importante concierto, en el cual interpretó obras de Mozart, Beethoven, Schumann y Dohnanyi junto con el violinista Yuri Vodovoz, la violista Heather Faust y el pianista David Oei, ante un recinto completamente lleno.

Ubicado sobre la séptima avenida en Manhattan, el Carnegie Hall fue inaugurado en 1891 con un programa orquestal dirigido por P. I. Tchaikovsky, y desde entonces alberga los eventos más importantes de la música clásica a nivel mundial.

Es un escenario respetado y venerado por los artistas de mayor fama internacional. Ésta es la cuarta vez que la Universidad de Colima tiene presencia en esta prestigiosa sala, con actuaciones previas del Dúo Petrof (2006), la alumna Daniela Liebman (2013), el alumno Saúl Ibarra Ramos (2016) y ahora Oleg Vasiliev.