Presenta primer informe Gaby Benavides

0

*Destaca Gabriela Benavides inversión histórica en obra pública superior a los 200 millones de pesos.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Ante más de 3 mil personas que se dieron cita en el Casino de la Feria, la presidenta Municipal, Gabriela Benavides Cobos, rindió su primer informe de gobierno en el que resaltó la inversión histórica de más de 200 millones de pesos, con obras estratégicas que benefician a los manzanillenses.

Antes de dar inicio, la alcaldesa hizo un agradecimiento especial a sus padres Elizabeth Cobos y Mauro Benavides, así como a sus hermanos, Elizabeth, Mauro y Carlos, sus sobrinas Gaby y Cristy, a su esposo Óscar y su hijo, el pequeño Óscar Gabriel, de quienes dijo, han sido pilar y guía importante en su vida.

También hizo un reconocimiento a los regidores y síndico integrantes del Cabildo del que, dijo, pese a las diferencias políticas se ha logrado conformar un buen equipo que trabaja en beneficio de los manzanillenses.

Con la proyección de un video, se dio cuenta de una inversión superior a los 200 millones de pesos, resaltando entre las obras más importantes el Circuito Vial Avenida Elías Zamora- Paseo de las Gaviotas, construcción de calles en todas las Delegaciones del Municipio, la construcción del nuevo DIF, donde se brindará atención médica y rehabilitación; así como apoyo a los sectores con mayor vulnerabilidad del municipio y la construcción de la primera etapa del Teatro del Pueblo.

Señaló que dentro de esta inversión se contemplan acciones de rehabilitación de la infraestructura hidráulica para brindar servicios de agua potable, drenaje y alcantarillado, “ya que uno de mis compromisos es que todos los manzanillenses cuenten con estos servicios básicos de calidad”.

En materia de servicios públicos, señaló que se ha puesto especial énfasis en la eficiencia y la ampliación de los servicios de limpia, recolección, traslado y disposición final de residuos.

Lo anterior en coordinación ordenada de los servicios prestados por alumbrado público, mantenimiento de los parques y jardines, esto con el compromiso constante de brindar una atención de calidad y al menor costo.

Resaltó que el apoyo a la educación es uno de los mayores compromisos que se tiene con la población, “estamos convencidos que esta es la mejor herramienta para que nuestros jóvenes se transformen en los profesionistas del mañana, por ello los apoyamos con Becas de Excelencia, Casas del Estudiante, Rutas Escolares, Becas de Movilidad, con un gran esfuerzo el programa de Uniformes Escolares Gratuitos, la creación del Programa Escuela Limpia en donde apoyamos a los padres de familia para el pago de intendentes, además mejoramos la imagen de muchas escuelas de educación básica”, expresó.

Así mismo señaló que para que los jóvenes puedan tener un desarrollo integral es necesario contar con espacios deportivos de calidad, donde hizo el compromiso de construir una Unidad Deportiva Infantil para los niños de Manzanillo.

En ese tenor mencionó que también es primordial destacar la importancia de la continuidad en los proyectos exitosos como el caso de la Orquesta Filarmónica Infantil de Manzanillo, con el que se refrenda el compromiso de seguir desarrollando e impulsando programas exitosos.

“El apoyo a nuestras familias, mujeres y personas con capacidades diferentes, es un compromiso con los sectores más vulnerables, por ello, más de 5 mil familias se benefician con un apoyo alimenticio o económico que les permite afrontar los compromisos más inmediatos para su vida diaria. Además del apoyo asistencial creemos en la preparación de nuestra gente,  por tal razón, estamos capacitando a más de mil jefas de familia, con talleres: de manualidades, costura, maquillaje o de corte de pelo, que les permita contar con una fuente de ingresos en sus hogares”, agregó.

Asimismo se invirtieron casi 3 millones de pesos en el programa de vivienda digna, con el objetivo de hacer un frente común entre los tres niveles de gobierno contra el hacinamiento y la pobreza extrema.

En materia turística mencionó que se está trabajando de la mano con las autoridades estatales y federales.

“Estamos decididos a impulsar este sector, por ello respaldamos el evento Manzanillo se Ilumina, llevando  a cabo el baile de fin de año en el Centro Histórico de Manzanillo, en febrero tuvimos un carnaval que convocó a más de treinta mil personas, brindamos los servicios de la zona de acampar durante  la semana santa y pascua para nuestros visitantes, participamos en el comité organizador local del día de la marina,  por primera vez en manzanillo se llevó a cabo la Exposición Expomar 2016 donde se expuso la gran riqueza marítima de nuestro País, junto con diversos conciertos y actividades deportivas”.

“Respaldamos la F1 Champ boat Manzanillo 2016 que fue un gran éxito en nuestro puerto, recientemente reinauguramos, gracias al apoyo de la API, las fuentes danzarinas, atractivo turístico que tenía más de 4 años sin funcionar, y por supuesto respaldamos el Torneo Internacional de pesca en las ediciones 2015 y 2016”.

En materia de seguridad resaltó la coordinación con el gobierno del estado y el federal, destacando de este ultimo el apoyo de las fuerzas armadas de la Marina Armada de México y al Ejercito Mexicano.

Por último Gabriela Benavides manifestó que quienes están en el servicio público, sea cual sea la posición, requieren de ser sensibles a las demandas de la gente, “pero además, debemos ser funcionarios honestos, apasionados en el servicio y decididos a erradicar ese cáncer que tanto lacera a nuestra sociedad: la corrupción, que puede existir desde el funcionario de menor hasta el más alto nivel, por ello, invito a la ciudadanía a ser participativa, vigilante del desempeño de todo funcionario, denunciante de cualquier acto que lacere el principio de la honestidad, en cualquier cargo de gobierno, esta es una tarea de todos los días y no debemos bajar la guardia y ese es mi compromiso con ustedes”.

Por su parte, el gobernador del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, expresó su reconocimiento a la presidenta municipal, Gabriela Benavides, por el trabajo realizado en su primer año de gestión, destacando la rendición de cuentas a los manzanillenses.

Ignacio Peralta dijo que se ha logrado trabajar de manera coordinada con el ayuntamiento de Manzanillo en diversos temas de interés y beneficio para la población más allá de los colores partidistas y refrendó su apoyo para seguir trabajando de manera coordinada para lograr un mejor Manzanillo para todos.

Cabe mencionar que entre los asistentes destacaron el magistrado Miguel García de la Mora, representante del Poder Judicial del Estado de Colima; Vicealmirante Francisco Ramón Tiburcio Camacho, Jefe del Estado Mayor de la Sexta Región Naval; Vicealmirante Teodoro Vivas García de la Fuerza Naval del Pacífico; Lorenzo Martínez Cornelio, titular de la Comisaría Federal Preventiva; director de la Administración Portuaria Integral, el Vicealmirante Alejandro Miranda Oceguera; y el legislador federal, Virgilio Mendoza. Tambien asistieron el presidente Municipal de Cuauhtémoc, Minatitlán y Armería, Rafael Mendoza Godínez, Horacio Mancilla González, Ernesto Márquez Guerrero, respectivamente. Los legisladores locales Martha Meza Oregón, Alejandro García y Joel Padilla.