Presenta PAN queja contra el PVEM por tarjetas de descuento

0

*Denunciará  PAN a Ignacio Peralta ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales dependiente de la PGR

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- Por presunta compra del voto, el Partido Acción Nacional presentó la noche de este martes ante el Instituto Electoral del Estado una denuncia contra el Partido Verde Ecologista de México y el candidato a la gubernatura Ignacio Peralta Sánchez.

Sobre el particular, la representante jurídica del partido Brenda Gutiérrez Vega indicó que el motivo es por las tarjetas de descuento que el partido verde está repartiendo en la entidad.

Ante el organismo electoral, la representante del PAN ante el IEE, Brenda Gutiérrez hizo la presentación de 180 sobres con tarjetas que llegaron a domicilios de Cuauhtémoc.

Posteriormente, arribó al organismo electoral  el candidato del PAN Jorge Luis  Preciado Rodríguez quien denunció que en los sobres donde se incluyen las tarjetas aparece publicidad del candidato Ignacio Peralta Sánchez.

Adelantó que este  miércoles presentarán  también una denuncia penal ante  la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales,  ya que se tipifican varios delitos del Partido Verde, entre ellos el uso del padrón electoral del Instituto Nacional Electoral con fines propagandísticos,  ya que es  un delito utilizar la base de datos con ese objetivo.

Asimismo, el uso de la iniciativa privada  para generar descuentos en beneficios de algún candidato, con lo cual se violenta la ley electoral. Están comprando el voto a través de un beneficio directo con la tarjeta que se llama premia en favor del candidato del PRI.

El abanderado albiazul comentó que  presentarán este miércoles otras 105 tarjetas con la denuncia  ante la Fiscalía dependiente de la Procuraduría General de la República, no obstante hizo saber  que llegan personalizados a los domicilios de la gente.

Lamentó que el IEE para otras quejas en contra del PAN ha dejado pasar a los medios de comunicación pero cuando se interpone alguna en contra del PRI no es el mismo trato.

“El candidato del PRI no levanta ni en las encuestas ni en los eventos, ni en las calles, engañando a la gente con estas artimañas”, acotó.