Presenta Osafig 12 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción por cuentas públicas 2017

0

*El instituto de Pensiones es el que lleva más casos con 5.

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental (Osafig) presentó 12 denuncias ante la Fiscalía Anticorrupción en lo que va del avance de la fiscalización de las cuentas públicas 2017.

En rueda de prensa, Indira García, titular del Osafig, dio a conocer la nueva plataforma de expedientes, disponible en su página web, en donde resaltó que es la única en el país.

Mencionó que del avance de la fiscalización hasta el mes de abril el Instituto de Pensiones de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado es el que lleva más denuncias con 5; le siguen los ayuntamientos de Armería y Colima con 2 y Manzanillo, Cuauhtémoc y Coquimatlán con 1 cada ayuntamiento.

Señaló que por ley, los detalles de estos casos están reservados y clasificados para respetar la presunción de inocencia hasta que se resuelva totalmente el caso.

Aclaró que si se acredita una falta grave, será el Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) quien resuelva.

Sobre el exhorto del congreso para investigar el caso de la solicitud de un crédito por 200 millones de pesos para adquirir la zona militar, la auditora señaló que están a la espera de recibir la notificación del congreso sin embargo esa deuda forma parte de la revisión de la cuenta pública 2018 cuyo informe final se presentará el 30 de septiembre próximo.