Presenta Noé tercer eje legislativo en materia de presupuesto participativo

0

Luis Rosales Chávez|CN COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- El candidato a Diputado local por el distrito 15, por la alianza PRI-VERDE, Noé Pinto de los Santos, presentó su Tercer Eje legislativo en donde hizo su compromiso enfocado a la responsabilidad que tienen los legisladores de aprobar el presupuesto y fiscalizar el uso y destino de los recursos públicos.

Señaló que como representante de los ciudadanos es obligación combatir el desvío y el mal uso del erario público, cuidar en todo momento que se apliquen los impuestos con honradez y eficacia para que se conviertan en obras y programas que mejoren la calidad de vida y promuevan el desarrollo.

Por ello, dijo que como Diputado propondrá las reformas necesarias para mediante la figura del presupuesto participativo los ciudadanos se involucren en la construcción y la repartición de los fondos públicos.

Noé Pinto mencionó que combatirá el despilfarro de los recursos públicos proponiendo la creación de un Instituto de evaluación políticas públicas de Estado de Colima, así como un fondo especial para el municipio que mejor recaude y aplique sus gastos.

Así mismo, dijo que fortalecerá la alianza estratégica con Eloísa Chavarrias candidata a presidenta, para incorporar en el presupuesto del Gobierno del Estado, las obras y programas que el municipio requiera.