Presenta Movilidad proyectos para modernizar transporte en Manzanillo

0

*Alcaldesa del Puerto reitera su disposición de trabajar de manera coordinada con la Secretaría de Movilidad

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La secretaria de Movilidad de Gobierno del Estado, Gisela Méndez, se reunió con Gabriela Benavides Cobos, presidenta municipal de Manzanillo, para analizar los proyectos y acciones que implementados en materia de movilidad, donde se destacó que en el Puerto se realizarán proyectos prioritarios para la modernización del transporte.

Gisela Méndez explicó que el proyecto de la Secretaría de Movilidad es instaurar el sistema integrado de transporte, modernizar el sistema, pero sobre todo, ayudar a los municipios en el impulso que le están dando a las políticas del no motorizado, es decir peatones y ciclistas.

Promover y fomentar la construcción de ciclovías, definir lineamientos técnicos para proyectos ejecutivos de calles completas,  intersecciones seguras, rescatar espacios públicos y vincular la bicicleta al sistema integral del transporte, fueron algunos de los proyectos abordados en la reunión de trabajo.

“Particularmente Manzanillo es un municipio estratégico para nosotros en el tema de transporte y movilidad”, reiteró la funcionaria estatal.

Señaló que el objetivo principal de la Secretaría a su cargo es crear una política de movilidad en todo el estado, generar los proyectos de modernización del transporte para las tres principales ciudades y zonas metropolitanas, así como las condiciones de normatividad para que los ayuntamientos puedan tener más elementos para regular la movilidad y se pueda modernizar el transporte.

Gisela  Méndez manifestó que dentro de las prioridades del gobernador Ignacio Peralta Sánchez, destaca la estructuración de la Secretaría, al pasar de Dirección de Transporte a Secretaría de Movilidad y de ser un puesto político a ser un puesto técnico.

“No habrá procesos de corrupción y cualquier proceso de corrupción que se identifique que nos lo hagan saber  con las debidas pruebas para poder actuar”, reiteró Gisela Méndez.

Apuntó que otra de las prioridades del Mandatario Estatal es la creación de una Ley de Movilidad, a fin de lograr un equilibrio entre todos los medios por los cuales las personas se mueven, implementar una política peatonal y una política pública en el transporte de carga.

Agregó que en la actual Ley del Transporte y la Seguridad Vial, el 60 por ciento regula exclusivamente las concesiones de transporte público colectivo y el individual, cuando las concesiones son un apartado muy pequeño de todo el proyecto de la Ley de Movilidad, “por eso es muy importante la creación de esta nueva Ley”.

Por su parte, la presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides,  manifestó su completa disposición de trabajar con la Secretaría de Movilidad, en proyectos y acciones para mejorar ese apartado en su municipio.

“Me da mucho gusto que sea una mujer quien se encuentre en la Secretaría de Movilidad, porque estoy segura de que conoces el valor de la honestidad, las mujeres además tenemos el compromiso de demostrar que podemos hacer las cosas, por lo que claro que nos sumamos al trabajo que realicen”, señaló.