Presenta Moreno Peña agenda local de trabajo

0

*Analiza gestiones en torno a bajar la tarifa de energía eléctrica y agua potable, así como de proveer de insumos y medicamentos a los hospitales civiles.

Oscar Cervantes|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Fernando Moreno Peña, candidato a Senador por la coalición PRI-PVEM-Nueva Alianza, sostuvo que luego de hacer suya la propuesta del candidato José Antonio Meade del programa “Avanzar contigo”, localmente trabajará en temas que tienen que ver con el municipio de Manzanillo, al que calificó como el pivote de la economía local y parte importante del desarrollo de Colima.

Al respecto, indicó que el primer tema es la termoeléctrica, la cual recordó que genera energía para 11 estados de la República, es decir, solo el 8 por ciento se destina a la entidad.

Por ello, Moreno Peña refirió que cuando ésta se transmite a distancia tiene un costo, por lo que dijo que debe ser más barata para la población colimense, ya que no tiene costo de transmisión, dado que se genera en el Estado.

Consideró que debe de haber un estudio en donde se aplique una tarifa referencial, lo cual beneficiaría a la ciudadanía.

Otro de los temas -agregó- es el agua, propuso que sea el organismo operador el que obtenga las utilidades que deja la venta de agua a los barcos que arriban al puerto, ya que actualmente, es la Administración Portuaria Integral (API), la intermediaria en la venta del vital líquido.

El candidato a Senador, manifestó que si la CAPDAM obtiene ese recurso, el costo del agua para quienes habitan en el puerto bajaría considerablemente.

Otra de sus propuestas es que los municipios porteños sean beneficiados con utilidades de la Administración Portuaria Integral, ya que se genera una disparidad en la relación de puerto-ciudad.

Con esa utilidad, los municipios podrían compensar con obras y servicios a la ciudadanía; lo cual se ha visto en otros rubros como el Fondo Minero que beneficia a Minatitlán, sostuvo.

Asimismo, uno de los propósitos más sentidos de la población y que hizo suyo, es que los hospitales cuenten con abasto de medicamentos e insumos, lo cual comentó, ya está trabajando en ello.

Finalmente, enfatizó como candidato de la coalición a la que representa también José Antonio Meade, tiene como propuesta fundamental implementar de la mejor manera las reformas estructurales para que avancen y generen un empleo de mejor calidad para los mexicanos, para que, con ello, México sea una potencia en la generación de inversión y de empleo.