Presenta Morena iniciativa de ley de austeridad; van por reducir sueldos, viajes y vehículos

0

Juan Carlos Flores|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La diputada de Morena, Jazmín García, presentó una iniciativa de ley de austeridad del Estado de Colima para reducir el gasto corriente y publicidad oficial de todos los órganos públicos.

En tribuna, la legisladora explicó que esta propuesta se deriva del mandato popular expresado en las urnas, además del proceso de transformación democrática del presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

“La Austeridad permitirá erradicar el conjunto de excesos que la clase política se había agenciado, y realizar los principios constitucionales de economía, racionalidad, honradez y transparencia en la asignación y el ejercicio de recursos públicos”, expone el documento.

Entre otros conceptos, incluye reducción del gasto corriente respecto a los salarios y prestaciones de los altos funcionarios públicos de los entes públicos “mismo que será regulado localmente con mayor detalle en la ley reglamentaria respectiva”.

También incluye prohibir el establecimiento de regímenes privilegiados de jubilación, pensión o haberes de retiro; evitar el engrosamiento del aparato burocrático desarrollando las funciones del estado sin crear nuevas plazas; restringir el uso de escoltas; limitar el uso de vehículos oficiales y restringir el gasto en propaganda oficial.

Además de limitar el número de viajes oficiales, adquirir el traslado de servicios de primera clase y límites en el gasto de servicios de telefonía, fotocopiado, energía eléctrica, combustibles, arrendamientos, viáticos, alimentación, mobiliario, entre otros conceptos.