Presenta Martha Zepeda propuesta sobre Sistema Estatal de Corrupción 

0

Óscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La candidata del PRD a la gubernatura del Estado, Martha Zepeda del Toro, presentó su propuesta para el Sistema Estatal Anticorrupción.

Al respecto, expuso que para combatir la corrupción no basta con crear mesas especializadas o seguir modificando instituciones y reglamentos dentro del mismo marco en donde estos vicios se han generado: la escasa rendición de cuentas, el control del gobierno, así como la ausencia de una participación ciudadana efectiva.

Indicó que una de las principales propuestas de su gobierno está orientada a crear un Sistema Estatal Anticorrupción que integre políticas, normas e instituciones en torno a una nueva visión del control ciudadano de las tareas de gobierno.

Expuso que este Sistema Anticorrupción implica una serie de adecuaciones a la Constitución Política, al Código Penal, a la ley de Fiscalización Superior del Estado, a Ley de Procedimientos Administrativos del Estado de Colima y sus municipios, la Ley Estatal de Responsabilidades de Servidores y la ley de Adquisiciones, Servicios y Arrendamientos del Sector Público en el Estado.