Presenta Mario Anguiano programa de austeridad a la SHyCP

0

 

Redacción|COLIMANOTICIAS

El Gobernador del Estado de Colima, Mario Anguiano Moreno, presentó al  Secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso el acuerdo de austeridad y racionalización del gasto que implementó recientemente el gobierno estatal.

En reunión sostenida este miércoles en la ciudad de México, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHyCP), Luis Videgaray Caso, conoció el manejo presupuestal de Colima y el acuerdo que consistió -entre otros aspectos- en recortar el uso de telefonía celular, y el que los funcionarios no usaran vehículos oficiales, mismos que a su vez se han ido desincorporando del gobierno estatal.

El programa de austeridad que recientemente implementó el gobierno estatal, es una prueba fehaciente del manejo racional y transparente de los recursos públicos en Colima, además de ser uno de los estados con menor deuda pública al ubicarse en el cuarto sitio a nivel nacional de acuerdo a estadísticas de la propia SHyCP.

En este contexto, el gobernador del estado mostró al titular de Hacienda el manejo de las finanzas públicas, así como la suma de esfuerzos en materia de racionalización del gasto por parte de las Secretarías y dependencias estatales logrando buenos resultados hasta el momento.

Así mismo, Anguiano Moreno ratificó que el de Colima, será un estado que vaya acorde a la disciplina presupuestal que marca el gobierno federal priorizando las necesidades y las áreas de seguridad, salud, educación y grupos vulnerables que atiende el DIF Estatal Colima.

Apuntó que en Colima la prioridad es hacer más con menos y reducir gastos para canalizar mayores beneficios sociales.