Presenta Lupillo García propuestas de gobierno a productores y empresarios de Tecomán

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Tecomán, Col.- En un evento que se llevó a cabo en el auditorio de un conocido hotel de Tecomán y ante la presencia de productores, industriales y empresarios del municipio iguanero, el candidato del PAN a la Presidencia Municipal, Lupillo García Negrete, dio a conocer sus propuestas de gobierno.

En primera instancia, destacó que en su gobierno no habrá gastos excesivos, ni vehículos de lujo, ni pagos de celulares a funcionarios ni viáticos. Agregó que en el caso del DIF municipal, buscará que además de la atención que actualmente se tiene, haya enfermeras y médicos capacitados que puedan atender a la población que realmente lo requiera, así como los medicamentos para las personas que padecen cáncer, diabetes e insuficiencia renal.

En el campo, comentó que se estará aplicando un plan de trabajo a la medida de lo que requieren los productores y trabajadores, de ahí que su propuesta es que quien encabece la dirección de Desarrollo Rural sea una persona que esté plenamente identificada con los problemas que enfrentan, “y que sepa en dónde están las puertas del gobierno federal y estatal para poder bajar los recursos que se requieran”.

Apuntó que su gobierno estará propiciando las condiciones para atraer empresas de renombre a nivel internacional que garanticen el empleo para los miles de tecomenses que actualmente no encuentran las oportunidades para su desarrollo y que ni siquiera pueden garantizar el alimento a sus familias; además de destacar que a esas empresas no se les cobrará diezmo por instalarse, solo se les exigirá que contraten mano de obra local y con buenos sueldos.

Lupillo García enfatizó el caso de las colonias de la zona sur de Tecomán, cuyos habitantes año con año se ven envueltos en el mismo problema, “necesitan una solución al problema de las inundaciones, cada temporada de lluvias están listos con costales de arena para enfrentar la situación, se requieren acciones de fondo”.

Por otra parte, destacó que realizará el programa “Miércoles en tu comunidad” para escuchar y atender las necesidades de manera directa con atención médica, asesoría legal y otros servicios de manera gratuita. “Al mismo tiempo trabajaremos fuerte en la prevención de enfermedades, para tener un Tecomán sano”.

Lupillo García se comprometió a modernizar el cuerpo de seguridad pública, equipando y capacitando a los policías para que puedan ofrecer el mejor servicio a la población. “Queremos que nuestras familias salgan a la calle sin temor de que alguien atentará contra su integridad”.

Por último, reconoció que no es un “todólogo”, y por ello estará convocando a representantes de todos los sectores para que funjan como asesores, “no gente que le venga a endulzar el oído a Lupillo, sino gente que diga por dónde vamos mal y tengan propuestas basadas en el sector que conocen, porque es entre todos que podemos sacar a Tecomán adelante”.