Presenta Kike Rojas el Programa Más Recursos Federales a Buenos Gobiernos Municipales

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Comala, Col.- El candidato al distrito I por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Rojas Orozco, presentó el Programa Más Recursos Federales a Buenos Gobiernos Municipales.

“Se buscará que municipios dejen de ser el eslabón más débil de gobiernos mexicanos, para mejorar su capacidad de gestión de las demandas ciudadanas”.

La propuesta radica en promover un proyecto legislativo de nuevo federalismo fiscal para fortalecer financieramente los gobiernos municipales al dotarles de más facultades tributarias que impliquen el incremento de recursos propios y proporcionarles el marco jurídico para acceder a más recursos federales y estatales.

Así también gestionar la creación de un fondo de fortalecimiento a buenos gobiernos municipales, el cual consistirá en partida presupuestaria manejada en el Instituto para el Federalismo y Desarrollo Municipal.

Esto mediante convocatoria pública anual pondría a disposición de Ayuntamientos para que acceda a estos recursos quien cumpla los requisitos de Transparencia, eficiencia recaudatoria y eficiencia en uso de recursos.

“El planteamiento es con base en las complicaciones financieras que administraciones municipales tienen y que a final de cuenta son el contacto directo con la población, para escuchar distintas problemáticas”.

Argumentó que por ello es clara la necesidad que desde el Congreso de la Unión  se coloque al municipio como un tema central en la agenda pública nacional.

Rojas Orozco expresó que estos son los aspectos determinantes para que Ayuntamientos incidan directamente a la calidad de vida de la población.

“Es imprescindible hacer uso correcto de recursos por presupuesto transparente mediante gasto eficiente y una gestión eficaz para generar condiciones de una economía sólida, estable y aumente el nivel de calidad de vida de la sociedad”.