Presenta INDAJO informe semestral de actividades   

0

*Se brinda atención psicológica, apoyo escolar, asesoría jurídica, orientación a emprendedores, entre otras.

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- En sesión de Consejo del Instituto de Desarrollo y Alternativas para Jóvenes del Ayuntamiento de Colima, INDAJO, su director Hugo Alexander Gómez Orozco presentó el informe de actividades realizadas tras los primeros seis meses de su gestión.

Destacó que tras haber asumido la dirección del INDAJO, han participado en múltiples actividades de manera coordinada con el ayuntamiento, respaldando los lineamientos trazados por el presidente municipal Héctor Insúa García.

El director del INDAJO, manifestó que los trabajos realizados en los primeros seis meses, fueron diseñados para impactar en todos los sectores donde la juventud se hace presente, tales como las brigadas de limpieza, los bici-paseos, y la conmemoración de días tan importantes como el de la mujer.

Gómez Orozco puso a disposición de la juventud las Oficinas del INADAJO, ubicadas en la calle Nayarit esquina con Monterrey en la colonia Nuevo Paraíso, instalaciones que cuentan con el equipo necesario para brindar atención psicológica, apoyo escolar, asesoría jurídica, orientación a emprendedores, entre otras.

El servidor público resaltó que durante estos seis meses se llevaron a cabo doce acciones específicas de beneficio para los jóvenes, y se realizaron 16 buenas prácticas en materia de juventud; es decir, que en promedio se realizó un acto por semana en favor de los jóvenes del municipio.

Finalmente, agregó que como instituto juvenil se seguirá trabajando en el diseño de políticas transversales que favorezcan a este sector de la población, “y en la agenda del INDAJO se tiene muy presente que se debe trabajar en los temas que demandan los jóvenes como la salud y el empleo”.