Presenta Incode Eventos Deportivos para la FECO 2013

0

*Ante la presencia de Sergio Agustín Morales Anguiano, Director del IFFECOL, los cuales se realizarán del 31 de octubre al 17 de noviembre del presente año en la tradicional Feria de Todos Santos.

COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El director del Instituto Colimense del Deporte, David Ballesteros Peralta ante la presencia del titular del IFFECOL, Sergio Agustín Morales Anguiano dio a conocer que serán 21 eventos deportivos que se celebren del jueves 31 de octubre al domingo 17 de noviembre del presente año durante la edición 76 de la tradicional Feria de Todos Santos Colima 2013.

En su intervención Sergio Agustín Morales Anguiano, Director General del Instituto de Fomento de Ferias Exposiciones de Colima (IFFECOL), a nombre del gobernador Mario Anguiano Moreno que como cada año el deporte es una actividad atractiva para las personas que acuden a esta Feria, que también tienen otras actividades culturales, artísticas, ganaderas y las exposiciones.

Asimismo el director del INCODE, David Ballesteros Peralta dirigente del deporte mencionó que se contempla la asistencia de las familias colimenses como cada año en los eventos deportivos.

“Nuestro gobernador Mario Anguiano Moreno nos ha señalado que durante el festejo anual de los colimenses haya eventos deportivos donde la sociedad en general pueda participar y apreciar el talento que hay en el ámbito deportivo, en un ambiente de algarabía y de sano esparcimiento, donde la convivencia entre las familias se dé en la mejor manera”, dijo Ballesteros Peralta.

De la misma forma, el titular del deporte en el Estado destacó que en el primer fin de semana se estará realizando un Campeonato Estatal de Clavados, el sábado 02 de noviembre, en la Unidad Morelos, a las 10:00 horas en la alberca de la unidad deportiva Morelos con la coordinación Alberto Ayala.

Asimismo el 31 de octubre al 03 de noviembre, se realizará el Torneo Nacional de Futsal, en diversas sedes como cancha del IMSS,  Barrio Alto y Placetas, a las 12:00 horas. El viernes 1 de noviembre a las 12:00 horas en la cancha del IMSS, será la inauguración. Con la coordinación de Juan Antonio Parás Quiroz, quien estuvo presente.

Del 01 al 3 de noviembre, se realizará el Torneo Nacional de Voleibol “Colima Late Para Todos”, donde el año pasado hubo más de 100 escuadras participantes. Este se llevará a cabo en el Polideportivo de la U de Colima, el Auditorio Morelos, Gimnasio Paralímpico, Udif, Polideportivo, de las 10:00 a las 16:00 horas. El sábado 2 de noviembre será la inauguración en el auditorio de la Morelos y la premiación el domingo 3 del mismo mes. Con la coordinación de Benjamín Decena Hernández, quien también estuvo presente.

Además el domingo 17 de noviembre se efectuará la Ruta Extremo “Cuyutlanazo”, con arranque de las instalaciones de la feria, a las 9:00 horas, donde su coordinador Rafael Ramos quien asistió a esta conferencia dijo que este evento tiene como salida los Arcos de la Feria y se contará con la invitación nacional de Biker´s,  Bikini Open, Tocada de Rock, Edecanes y Trofeo.

En el segundo fin de semana, el viernes 15 de noviembre se realizará la Olimpiada del Bebé, en la pista de la unidad deportiva José María Morelos, a las 17:00 horas, donde se contó con la presencia de su coordinador Benjamín Decena Hernández.

De igual forma, los días 8 y 9 de noviembre se celebrará el Torneo Nacional de Cachibol, en la unidad deportiva Infantil, a las 9:00 horas, con la coordinación de María Ávalos Delgadillo.

También el Torneo Estatal de Futbol Rápido será el sábado 9 de noviembre a las 8:30 horas en la Piedra Lisa. La inauguración a las 9:00 horas con la coordinación de José Luis Álamos Camacho.

En lo que respecta a la competencia  de Fisicoconstructivismo se celebrará el sábado 9 de noviembre, a las 18:30 horas en el Teatro de la Casa de la Cultura Colima, a las 20:00 horas, con la coordinación de Martha Isela Elizondo Ochoa.

El mismo sábado 9 de noviembre se desarrollará el Torneo Estatal de Voleibol de Playa, a las 9:00 horas en las canchas de la unidad deportiva Morelos, a las 10:00 horas. La premiación a las 14:00 horas, con la coordinación de César el “Apache” Pérez Rodríguez.

Además del sábado 9 de noviembre, el Encuentro Atlético Estatal, a las 8:00 horas, en la pista de la Unidad Deportiva Morelos, con la coordinación de Chrystyan Martínez Pedraza.

El domingo 10 de noviembre, se llevará a cabo el Torneo Estatal de Ajedrez, a las 10:00 horas en el Portal Morelos. La inauguración a las 12:00 horas, con la coordinación de Ignacio Larios Andrade, quien también estuvo presente.

Una Exhibición de Lucha Libre el martes 12 de noviembre a las 19:00 horas en los Terrenos de la Feria, con la coordinación de Sergio Guadalupe Córdova Ramírez “El Delfín Azul”.

Al igual que una exhibición de boxeo amateur los días 9 y 10 de noviembre, en el Gimnasio de Fuerza y Combate, a las 17:00 horas, con la coordinación de Irene Pérez Estrada, Presidente de la Asociación de Boxeo del Estado de Colima.

El domingo 10 de noviembre, se realizará el Circuito Ciclista Regional “José Cachano Zepeda Lepe”, en la carretera ISENCO, a las 9:30 horas. El banderazo de salida rumbo al ISENCO, a las 8:00 horas, con la coordinación de Leonel Salazar quien estuvo presente en la conferencia.

El Torneo Estatal de Tenis, el domingo 10 de noviembre en el Gimnasio Paralímpico Hilda Ceballos, a las 10:00 horas, coordinado por el presidente de esta asociación, Octavio Reyna Fernández, quien estuvo presente.

La Mini Olimpiada Atlética Rural y Urbana, el sábado 16 de noviembre, en la unidad deportiva Morelos, a las 9:00 horas, con la coordinación de Raquel Ávalos Delgadillo.

La Exhibición de Mustang, el domingo 17 de noviembre, en la Entrada Principal de la Feria de Colima, de las 14:00 a las 20:00 horas, con la coordinación de Héctor Cárdenas.

El Torneo Regional de Tochito, los días 16 y 17 de noviembre, en la unidad deportiva Morelos, de 8:00 a 19:00 horas. La premiación el domingo a las 12:00 horas, con la coordinación de Kristy Álvarez Trujillo, quien se presentó en la reunión para anunciar estos eventos deportivos.

La carrera Atlética 7 km, el domingo 17 de noviembre a las 8:00 horas, en la puerta principal de la Feria de Colima (Arcos), que será coordinada por Chrystyan Martínez Pedraza.

El Campeonato Estatal Selectivo Curso Corto de Natación 2013, del 15 al 17 de noviembre en la alberca olímpica de la U de C, el cual será coordinado por José Daniel Verduzco Araiza.

Por último, el Torneo Regional de Tenis, en la primera semana del 8 al 10 de noviembre, así como del 15 al 17 del mismo, en las sedes de Club Campestre, Unidad Morelos y Altozano. La premiación el domingo 17 de noviembre, con la coordinación de Jorge Jaik Meillón.

En la conferencia de prensa también se contó con la presencia de Fernando Mendoza Padilla, Subdirector de Desarrollo del Deporte del Instituto Colimense del Deporte, quien fue el encargado de presentar a las autoridades correspondientes y dar pasó a que cada uno de los coordinadores de los eventos deportivos presentes tuvieran participación durante esta rueda de prensa.